A estos albaceteños muy poca gente les gana un pulso y varios son Campeones de España

El club de Madrigueras de lucha de brazos brilla en el campeonato de España en Palma de Mallorca y consigue 7 oros, 5 platas y 4 bronces

El club de Madrigueras, representado con 10 atletas, acudió el pasado sábado, 20 de mayo, a su cita con el campeonato de España, que se ha celebrado en Palma de Mallorca. El buen papel de los de la provincia de Albacete les propició clasificarse entre los mejores clubs de España, consiguiendo un total de 7 oros, 5 platas y 4 bronces.

Carlos Pelayo clasificó campeón de España en 3 categorías; Senior -90 kg brazo derecho, Master -90 kg brazo derecho y Master -90 kg brazo izquierdo, y subcampeón en Senior -90 kg brazo izquierdo.

Emilia Pérez clasificó campeona de España en mujeres +65 kg con brazo izquierdo, imponiéndose en la final a la luchadora española más laureada de todos los tiempos y multicampeona de España, la catalana Sonia Miras. Emilia también clasificó sub-campeona de España con brazo derecho detrás de Sonia.

FOTO REMITIDA POR CARLOS PELAYO MERINO A EL DIGITAL DE ALBACETE

También en mujeres, clasificó campeona de España Pilar Cebrián en -65 kg con brazo derecho. Con brazo izquierdo clasificó subcampeona de España por detrás de la madrileña María Rodríguez.

Lorenzo Villar, también, clasificó campeón de España en -70 kg con brazo derecho imponiéndose en la final a otro de los grandes y multicampeón de España, el asturiano Armando García (Mandi).

Lorenzo Martínez clasificó campeón de España en categoría principiante -75 kg con brazo izquierdo.

Además, en categoría principiante, también, subió al podium en 3ª posición con brazo derecho, y en categoría Senior -75 kg con brazo izquierdo volvió a subir en 3ª posición, por detrás del poderoso y varias veces campeón de España, Francisco Rodríguez (el gallego) y del moldavo Andrei Lisnik, que se alzó con la victoria.

David Garrido clasificó subcampeón de España en categoría Junior -18 -70 kg con ambos brazos.

Claudio Hodán clasificó en 3ª posición con ambos brazos en la categoría Youth-23 +85 kg.

Y Florín Adrián clasificó en 3ª posición en categoría de principiantes + 90 kg.

Carlos Pelayo, Lorenzo villar, Emilia Pérez y Pilar Cebrián del club de Madrigueras obtuvieron clasificación para el próximo campeonato del mundo que se celebrará en Asmati (kazajistán) del 24 de agosto al 3 de septiembre.

/FOTOS: REMITIDAS POR CARLOS PELAYO MERINO A EL DIGITAL DE ALBACETE/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba