Un encuentro para escuchar la voz de los jóvenes de Albacete

El Ayuntamiento de Albacete impulsa el III Encuentro Voz Joven

Con el objetivo de aumentar la participación de los jóvenes en la ciudad, el Ayuntamiento de Albacete de Albacete daba luz verde a la celebración del III Encuentro Voz Joven. 

Una iniciativa que recibía el dictamen favorable de la Comisión Informativa de Atención a las Personas que consiste en la realización de un encuentro durante un fin de semana  en el que una veintena de jóvenes realizarán actividades formativas en los campos de la movilidad, cultura, participación juvenil, voluntariado y actividades de ocio y tiempo libre.

Objetivos y actividades del III Encuentro Voz Joven en Albacete

Entre los objetivos del Encuentro Voz Joven se encuentra aumentar la oferta de participación social dirigida a los jóvenes en la ciudad de Albacete y desarrollar acciones que supongan una alternativa enriquecedora al tiempo de ocio para jóvenes de entre 16 y 30 años. Del mismo modo, con esta actividad se pretende aumentar las relaciones interpersonales con iguales que ejerzan una influencia positiva sobre los participantes y contribuir al desarrollo personal y la adquisición de habilidades sociales.

Está previsto que este encuentro juvenil se celebre durante el último fin de semana del mes de mayo y para el mismo se ha desarrollado un programa variado que integra actividades formativas, de ocio y tiempo libre y dinámicas grupales. De este modo, los participantes realizarán el 26 de mayo un viaje a Toledo para instalarse en el Albergue Juvenil ‘Castillo de San Servando’ donde participarán en dinámicas de grupo, veladas, charla participativa ‘Estado de la juventud en la ciudad de Albacete, y un scape room.

Durante la jornada del sábado se desarrollará diferentes encuentros con la Asociación Mundo Guau, Proyecto Videopoemas con Letonia, Presentación del Proyecto Voz Joven; así como diferentes talleres y actividades. Igualmente los jóvenes albaceteños que participen en este encuentro tendrán la oportunidad de conocer Toledo con una visita guiada para conocer los cuentos y leyendas de esta histórica ciudad.

Del mismo modo, durante la mañana del 28 de mayo se celebraran diferentes talleres (‘Iniciativas juveniles y desarrollo de proyectos’ y ‘Los consejos participativos, continúa tu aventura’) y tras la comida los jóvenes emprenderán el viaje de vuelta a Albacete.

Las actividades de este encuentro Voz Joven 2023 serán desarrolladas por la empresa Vértice Cultural dentro del contrato de Actividades de Ocio, Tiempo Libre y Educativas del Centro Joven del Ayuntamiento de Albacete. Así se concreta que el coste de la actividad será de 1.996 euros (IVA incluido), encontrándose esta cuantía en la partida presupuestaria de la cita empresa como entidad contratada para el desarrollo de estas actividades por el Ayuntamiento de Albacete.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba