Importante adquisición para el Centro de Transfusión de Sangre de Albacete

Equipamiento para mejorar el Centro de Transfusión de Sangre de Albacete y Cuenca

El Centro de Transfusión de Sangre de Albacete y Cuenca contará con un nuevo dispositivo para la atención a los pacientes. Cabe recordar que este Centro es dependiente de la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Albacete.

La Plataforma de Contratación del Estado publicaba el inicio de la licitación para la adquisición de una centrífuga refrigerada de pie para bolsas de sangre para el Centro de Transfusión de Sangre de Albacete y Cuenca.

Así, se extrae del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares la adquisición urgente de esta centrífuga para sustituir la que hay actualmente este servicio porque se encuentra averiada y no tiene posibilidad de arreglo. Del mismo modo se detallaba que es impredecible su adquisición para garantizar el correcto funcionamiento del Centro de Transfusión, dado que no disponen de alternativa para el procedimiento de transfusión de la sangre.

El importe de la licitación es de 33.625 euros (IVA excluido). Se trata de cifra a la que cabría sumar la correspondiente cuantía del 21% IVA, que es de 7.061 euros, ascendiendo el presupuesto base de licitación a un total de 40.686 euros (IVA incluido).

Donación de Sangre en Albacete
Donación de Sangre en Albacete / Imagen de archivo

Equipamiento para mejorar el Centro de Transfusión de Sangre de Albacete y Cuenca

En relación a las características mínimas con las que debe contar esta centrífuga de sangre se especifica en el Pliego de Prescripciones Técnicas del contrato que el equipo debe ser nuevo en el momento de la adquisición, refrigerada con temperatura regulable de -20ºC a 40ºC, con capacidad mínima de 12 bolsas de sangre de 500 mililitros, rotor y adaptadores para la carga de estas bolsas de sangre, varios programas de centrifugado, y control de aceleración y frenado progresivo. Igualmente, se concreta que en el caso de que el equipamiento contenga equipos informáticos que fuera necesario conectar a la red de datos de la GAI de Albacete, será necesario que estos equipos permitan la instalación en el momento de la conexión, del software antivirus del SESCAM, desinstalando cualquier otro producto de esa naturaleza que pudiera llevar instalado.

Además, se establece un periodo de garantía mínima de dos años para todos los aparatos que integran el equipo, contados a partir de la fecha en que tenga lugar a recepción de los mismos, una vez completada su instalación y puesta en servicio, realizadas las pruebas de aceptación correspondientes y ejecutado el plan de formación al personal.

La ubicación de la centrífuga será el Centro de Transfusión de Sangre de Albacete y Cuenca, situado en el Hospital General Universitario de Albacete, y en un plazo de 45 días, contados desde la formalización del contrato.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba