Violento atraco en Castilla-La Mancha

Detenidas dos personas en Alcázar de San Juan por la Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido ‘in fraganti’ a dos varones, que cuentan con un amplio historial delictivo, por la comisión de un robo con violencia en Alcázar de San (Ciudad Real), hecho que cometieron cuando amenazaron a la empleada de un establecimiento comercial con un objeto punzante para sustraer el dinero de la caja registradora.

Según ha informado la policía, los presuntos ladrones accedieron al interior de uno de los establecimientos comerciales de ‘la Pradera’ en el momento del cierre, amenazando con un objeto punzante a la encargada del local, de 53 años de edad, para sustraer los 2.000 euros en efectivo de la caja registradora. Una vez que se hicieron con el botín, huyeron del lugar a la carrera.

La víctima alertó inmediatamente a la Policía Nacional llamando al teléfono 091 e informando del robo, así como las características de los dos presuntos delincuentes.

La información recabada por los agentes y su rápida actuación, permitieron establecer un amplio dispositivo que permitió la localización y detención de los autores del robo quienes no pudieron evadirse del cerco policial pese a que trataron de ocultarse en los garajes de una comunidad de vecinos de la zona.

Ambos detenidos cuentan con un amplio historial delictivo y están especializados en la comisión de delitos contra el patrimonio y las personas, y tendrán que responder como presuntos autores de este robo con violencia.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba