Sagués Oscoz, el de las expulsiones en Granada, el gol en fuera de juego de Las Palmas y otras tantas, estará en el VAR en el próximo partido del Albacete

Cada vez que Sagués Oscoz está en un partido del Albacete nunca tiene el mejor de sus días

El Ponferradina – Albacete de este sábado tendrá al frente del VAR al vasco Gorka Sagués Oscoz, un colegiado que, por normal general, nunca tiene el mejor de sus días cuando tiene que impartir justicia en un partido del Albacete y que con las estadísticas en la mano, perjudica más al Albacete que otra cosa.

El árbitro principal será José Luis Guzmán Mansilla, jienense de nacimiento, de 27 años de edad, recién ascendido a Segunda División y que a lo largo de toda su trayectoria solo ha dirigido en una ocasión al Albacete Balompié. Fue en el partido que los de por entonces Rubén de la Barrera disputaron la temporada pasada ante el Sabadell en el Carlos Belmonte y que terminó con reparto de puntos tras el 1-1 final después de los goles de Dani González para los locales y Kaxe, para los visitantes.

Guzmán Mansilla en el Albacete – Sabadell

Sagués Oscoz, al VAR en el Ponferradina – Albacete

Al VAR, como decíamos al principio, estará Gorka Sagués Oscoz, colegiado que no siente especial predilección por el Albacete Balompié y que a lo largo de la historia ha quitado más que dado a los blancos, y que en esta temporada ha protagonizado dos de las polémicas más escandalosas en contra de los de Rubén Albés.

La primera de ellas fue en el partido que midió a los blancos al Granada en el Nuevo Los Cármenes de la capital nazarí, donde en dos ocasiones el vasco alertó a Moreno Aragón para que visionara la televisión y expulsara a jugadores como Boyomo y Álvaro Rodríguez. En ambos lances, el colegiado principal no decretó tales castigos contra los jugadores del Albacete y fue tras la ‘llamadita’ de Oscoz por el pinganillo cuando Moreno Aragón cambió de veredicto.

La otra polémica fue en el partido que la UD Las Palmas disputó en el Carlos Belmonte, donde a pesar de que el gol que daba la victoria a los pío pío nació de un fuera de juego, el vasco fue incapaz de tirar bien las líneas, premeditamente o no, y no alertó al colegiado principal del ‘off side’ del jugador del cuadro canario.

Sagués Oscoz y su ‘desamor’ al Albacete

A lo largo de su carrera, Sagués Oscoz le ha pitado 13 partidos a lo largo de toda su carrera en segunda al Albacete y el balance es claro: 3 victorias, 2 empates y 8 derrotas. A estos números habría que sumar sus decisiones desde el VAR. Ahí es nada…

Sagués Oscoz, en el centro, antes de un Albacete – Málaga en 2019

Aquel Albacete – Girona y un ‘piscinazo’ en el minuto 1 que Sagués Oscoz solucionó pitando penalti en contra y expulsando a Miguel Núñez: “Un señor se ha cargado el partido desde el minuto 1”

El 23 de abril de 2016 el Albacete Balompié se jugaba la vida ante el Girona en un partido que se disputó en el Carlos Belmonte y que arbitró Sagués Oscoz. Aquel día, el vasco tomó una controvertida y errónea decisión al señalar un penalti en contra totalmente inventado y, además, expulsar a Miguel Núñez.

Sagués Oscoz y una de sus decisiones erróneas y en contra del Albacete

Antoñito, actual jugador del Deportivo de La Coruña y jugador del Alba en aquel entonces, hizo las siguientes declaraciones al respecto a la conclusión de aquel partido: “Miguel Núñez no ha tenido la culpa. Ha sido otro señor el que se ha cargado el partido desde el minuto uno. El árbitro no ha querido hablar con nosotros tras pitar el penalti. No se puede jugar así con nuestro pan y con un club histórico como el Albacete Balompié. No se puede pitar así. No es coherente lo que ha hecho el árbitro durante el partido y ha quedado reflejado sobre el césped. Miguel Núñez ha tocado el balón, se nota como lo desvía, el árbitro podría haberlo solucionado con una amarilla pero le ha sacado la roja. No se lo ha pensado ni un segundo a la hora de expulsarlo”.

Sagués Oscoz durante el Albacete – Girona

Y eso que los médicos del Albacete lo trataron muy bien

Como anécdota, podemos contar de Sagués Oscoz y su relación con Albacete y el Albacete que el colegiado vasco sufrió una rotura de radio al sufrir una caída en el Carlos Belmonte en octubre de 2014 mientras dirigía un Albacete – Valladolid, momento al que corresponden las siguientes imágenes:

Sagués Oscoz se lesionó en un Albacete – Valladolid
Sagués Oscoz se lesionó en un Albacete – Valladolid

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba