Rubén Albés: “No soy un soñador, es una realidad que el Albacete puede optar a subir a Primera”

El entrenador del Albacete quiere que su equipo certifique este sábado la clasificación matemática para los play offs de ascenso

Rubén Albés, entrenador del Albacete Balompié, ha comparecido este viernes en sala de prensa para valorar la actualidad de su equipo ante el partido de mañana en Ponferrada, que podría servir para certificar la clasificación matemática de los blancos a la promoción de ascenso.

El equipo viaja a Ponferrada con la idea de certificar el Play Off ante un gran rival. “Nos enfrentamos dos equipos de la categoría. Es un equipo con buenos futbolistas. Ha competido bien estas semanas, pero era de demasiado tarde para esa mejora. Vamos a afrontarlo como cualquier partido de la temporada, siendo nosotros, ya que ganar fuera de casa es difícil”. Además, Rubén ha hecho hincapié en lo que quiere de sus jugadores este sábado. “Estamos focalizados en que dependemos de nosotros y tenemos que hacer un buen partido. Nos ha costado mucho llegar hasta donde estamos. Por lo tanto, vamos a tratar de hacer lo que podamos para ganar el partido”.

Ante la euforia de este tramo final, el míster pide tranquilidad. “Sería poco humilde por mi parte mirar algo que no hemos conseguido aún”. “No soy un soñador. Es una realidad que podemos jugar un Play Off y entra la posibilidad de subir a Primera. Pero todavía quedan puntos y vamos a centrarnos en eso”.

El técnico advierte de las virtudes de la Ponferradina. “Tienen una gran virtud en los contraataques. Tiene velocidad y talento arriba y eso tenemos que controlarlo mucho. Tenemos que ser protagonistas con la pelota y debemos tener consciencia de que si la perdemos debemos tener un nivel de vigilancia muy bueno”. Además, el equipo tiene bajas sensibles, pero eso no preocupa a Rubén. “Teniendo en cuenta que el partido no es una final, haremos lo que hemos hecho durante toda la temporada. Arriesgaremos a un jugador si hay más posibilidades de que salga bien de que salga mal. Estamos pendientes de Duba o Higinio y hablaremos con los médicos para saber qué decisión tomar. Pero viajamos todos, eso abre la posibilidad de que jueguen todos y estoy tritranquilo de quién pueda entrar en el 11”.

Rubén Albés, entrenador del Albacete

La Ponfe se lo pondrá muy difícil al Albacete

“Si algo tiene este equipo es que la actitud con la que ha salido a todos los partidos es impecable. En la primera vuelta nos ganó la Ponferradina. Si alguien se piensa que va a ser un rival sencillo, que no van a tener motivación entramos en un desconocimiento importante de lo que es el fútbol profesional. Si ganamos es por nosotros y si no ganamos es por méritos de la Ponferradina” afirmó Rubén. “Tengo la sensación de que estamos a buen nivel y debemos prolongarlo. El que hoy parece que no está bien, recordaré el día del partido nefasto en Santander. Varias preguntar fueron que se nos había acabado la gasolina. El momento lo es todo, veremos cómo llegamos a Ponferrada, cómo llegamos ante el Mirandés y ojalá podamos decir que a ver cómo llega el Albacete al Play Off”.

Además, el Alba no estará solo en El Tolarín arropado por una afición de Primera. “La afición ha demostrado ser prime, por los desplazamientos fuera de casa y lo que vivimos en el Belmonte. Ellos tienen que empujar y emocionarse. Luego estamos los de dentro que sabemos lo que cuesta ganar cada parido, sabemos lo cambiante que es el fútbol y qué camino tenemos que seguir. Debemos hacer las cosas a nuestra manera para seguir viendo cada vez a más gente con la camiseta del Albacete. Yo flipo sobre todo con la cantidad de niños que hay con la camiseta del Albacete” finalizó.

/FOTOS: ÁNGEL CHACÓN/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba