Quema 18 contenedores en Tomelloso teniendo incoado un expediente de expulsión por estancia irregular

Detenido por la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido al autor de los numerosos incendios intencionados de contenedores de residuos sólidos urbanos que se han registrado este jueves en la localidad ciudadrealeña de Tomelloso y cuyos daños ascienden a 27.000 euros.

En un comunicado, la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real ha señalado que a esta cantidad, que corresponde solo al destrozo de los contenedores, habrá que sumar los daños en los establecimientos públicos, domicilios, alumbrado, suministros de TV, internet y comunicaciones.

En total, se han registrado ocho incendios de forma consecutiva para lo que fue necesaria la intervención de bomberos de Tomelloso y que calcinaron 18 contenedores.

La colaboración ciudadana ha sido fundamental para poder identificar al autor de los incendios, que ha sido detenido en un dispositivo en el que ha participado también la Policía Local de Tomelloso y que pudo comprobar posteriormente que tenía incoado un expediente de expulsión por estancia irregular.

La Guardia Civil ha instruido diligencias policiales que serán entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Guardia de Tomelloso.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba