La Junta Electoral “no da la razón al PP de La Roda”

El portavoz del PSOE de La Roda, Alberto Iglesias, asegura que “hasta tres jueces han desestimado recursos que pedían sanciones de hasta 3.000 euros para concejales del Equipo de Gobierno”

La Junta Electoral ha desestimado los recursos del Partido Popular en los que se hablaba, según denunciaron en redes sociales, de “incumplimientos claros y reiterados de la Ley Electoral por parte del equipo de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de La Roda” y en los que se pedían sanciones de hasta 3.000 euros. 

Según el portavoz del PSOE de La Roda, Alberto Iglesias, “hasta tres jueces les han quitado la razón por una invitación en la que se hablaba de la inauguración de la Posada del Sol el 5 de abril, cuando se había producido el 3 de abril; la apertura de la sala de estudios de la Casa de la Cultura hace apenas unos días y otra información sobre la primera ejecución subsidiaria de un edificio ubicado en el casco histórico de La Roda”. 

Ha recordado Iglesias que “el candidato del Partido Popular, Eduardo Sánchez, haría una campaña limpia y propositiva, pero una vez más, recurren a los tribunales como sucedió con la calle Castelar o con el cambio del nombre de las calles”. Ha reiterado que “vuelven a hacer lo que vienen haciendo durante toda la legislatura, más denuncias a los tribunales que propuestas”. 

Ha querido diferenciar “al PSOE del PP en la campaña en positivo, con propuestas, con gestión, hablando de nuestro programa electoral y sin calumniar ni denunciar como sí están haciendo los populares”. Ha puesto como ejemplo que “podríamos haber denunciado la dudosa instalación de las banderolas electorales de la calle Menéndez Pidal que, según la Ley Electoral, se debería utilizar el 40 % del espacio público y no ha sido así”. Aseguran que su línea será “hablar de La Roda y del futuro y no contribuir a enfangar la campaña electoral”. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba