Amores apostará por el Primer Centro BTT, una pista de Parkour y ampliar la zona infantil de la Plaza de Toros de La Roda

La renovación del césped del Maracañí y la creación de sendas y rutas para bicicletas en San Isidro, Bosque de los Sentidos y polígono y la ampliación del horario de uso de las pistas deportivas de centros educativos, son parte de las propuestas en materia de Deporte

El Pumptrack ha sido el lugar escogido por el candidato a la Alcaldía del PSOE, Juan Ramón Amores, para anunciar las medidas en materia de Deportes, Infancia y Juventud del programa electoral ‘Que La Roda No Pare’ y que pasan por la creación del Primer Centro BTT de la provincia, que “se ubicará en el Centro Joven con las rutas en La Roda, estacionamiento de bicicletas e instalaciones para su lavado”. Por otra parte, “construiremos una pista de Parkour para nuestras generaciones de jóvenes” y para los más pequeños de la casa “ampliaremos la zona del parque infantil de la Plaza de Toros que se ha quedado pequeña dada su alta demanda”.

Por su parte, Javier Escribano, ha propuesto la creación de sendas y rutas para bicicletas en San Isidro, Bosque de los Sentidos y Polígono, así como la ampliación del horario de uso de las pistas deportivas de centros educativos “más allá de la jornada lectiva”. En este sentido, Andrés Simarro, integrante de la lista, ha afirmado que “continuaremos ampliando la instalación de aparcamientos bici, con más de 120 ya instaladas y queremos llegar a las 200″. Asimismo, impulsar el deporte en las calles, apostar por la formación con federaciones deportivas y la propia Universidad de Castilla La Mancha, así como la puesta en marcha del Plan Estratégico del Deporte, serán parte de las medidas “que pensamos llevar a cabo”. 

Y en materia de Juventud, Simarro ha defendido la necesidad de poner en marcha más aulas de estudio y completar la red Wifi en todos los edificios y parques públicos. Por otra parte también “pretendemos dotar de profesionales con experiencia en discapacidad para escuelas de verano inclusivas y monitores y monitoras del nuevo Centro Joven que se ubicará en Silo”. 

Y finalmente, Manuel Piqueras, ha explicado iniciativas novedosas como la implantación de un servicio de psicología, información y asesoramiento para jóvenes en materia de salud sexual, fomentar el turismo activo para jóvenes con rutas senderistas y escalada y la organización de más ciclos de cine de verano. Además, la remodelación de la biblioteca municipal para generar nuevos espacios “es otra de nuestras prioridades”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba