El ‘cerebro’ del Albacete será baja ante la Ponferradina

Riki tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas y no estará con el Albacete en El Toralín

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) impuso este jueves un partido de sanción al centrocampista del Albacete Ricardo ‘Riki’ Rodríguez, por acumulación de amonestaciones.

También impuso cuatro partidos de sanción al preparador físico del Valladolid, Gonzalo Danilo Álvarez, y dos al consejero delegado, Matthieu André Fenaert, por sus protestas al árbitro al término del partido de la jornada 34 ante el Sevilla (0-3).

La RFEF confirmó ambas sanciones y también la de un partido a Francisco Sánchez, director deportivo del club, por conductas contrarias al buen orden deportivo en dicho encuentro, tras el que el Valladolid ha pedido la inhabilitación del árbitro Miguel Ángel Ortiz Arias para lo que resta de temporada.

Ortiz Arias anuló un gol al equipo justo antes del descanso, prácticamente en el mismo instante en el que el jugador local disparó desde fuera del área y batió al portero sevillista y el propio colegiado admitió su error al técnico local, Paulo Pezzolano.

El árbitro reflejó en el acta los insultos que le dirigió al final de la primera parte el preparador físico, Gonzalo Danilo Álvarez, y que tanto el consejero delegado, Matthieu André Fenaert, como el director deportivo, Fran Sánchez, accedieron al túnel de vestuarios y “aplaudieron en actitud de mofa” al equipo arbitral.

Además de estas sanciones, Competición también impuso dos partidos al jugador del Rayo Vallecano Mario Suárez, expulsado por protestar al árbitro, y uno por doble amonestación y consiguiente expulsión a Oriol Romeu (Girona) y Gabriel Paulista (Valencia).

Por acumulación de amonestaciones en diferentes partidos se perderán también la próxima jornada Iván Alejo (Cádiz), Pablo Páez “Gavi” (Barcelona), Jaime Mata (Getafe), Reanto Tapia (Celta de Vigo), Óscar Valentín (Rayo Vallecano), Mouctar Diakhaby (Valencia), Pau Torres (Villarreal) y Dani Parejo (Villarreal).

En Segunda división y tras la disputa de la jornada 40, cumplirán un partido de sanción por acumulación de amonestaciones Ricardo Rodríguez (Albacete), Sergio Castel (Burgos), Raúl Navarro (Burgos), Carlos Nahuel Benavidez (Alavés), Luis Rioja (Alavés), Andrei Ratiu (Huesca), Juan Fernández (Ibiza), Martín Pascual (Ibiza), Ismael Ruiz (Ibiza) y Mamadou Ibra Fall (Villarreal “B”) y al entrenador del Andorra, Eder Sarabia.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba