Lo pilló en María Marín la Policía Nacional y la Policía Local de Albacete confirmó lo evidente

Sancionado un hombre que conducía bebido por Albacete

Un hombre de 39 años tuvo que vérselas a primeras horas de la madrugada de este miércoles con la Policía Nacional y la Policía Local de Albacete.

Así pues y según ha informado la propia Policía Local de Albacete a través de su página web entre sus incidencias más destacadas, los hechos ocurrieron a las 00.30 horas tras levantar un coche las sospechas de unos agentes de la Policía Nacional que se encontraban por la zona y que le notaron a su conductor un comportamiento extraño.

Tras darle el alto y entrevistarse con él, la Policía Local de Albacete manifiesta que los agentes del CNP advirtieron síntomas en esta persona de que podría ir bajo los efectos del alcohol y por ello llamaron a la Policía Local de Albacete requiriendo allí su presencia.

Foto de archivo de un agente de la Policía Nacional en Albacete
Foto de archivo de un agente de la Policía Nacional en Albacete

Multado por la Policía Local de Albacete

Una vez allí, los agentes municipales procedieron a someter a este conductor a las pruebas de alcoholemia y, tras obtener los resultados, a multarlo por la vía administrativa ya que arrojó una tasa positiva e inferior a los 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Además, el coche fue retirado por la grúa.

Este conductor se enfrenta ahora a una multa que oscila entre 500 y 1.000 euros y que le hará perder 4 o 6 puntos del carné de conducir. Todo dependerá de la tasa arrojada, que si estuvo entre los 0’26 miligramos/litro y los 0’50 le hará tener que pagar 500 euros y perder 4 puntos, y que si estuvo entre los 0’51 y los 0’60 le supondrá 1.000 euros de multa y 6 puntos a perder.

Si hubiese sido superior a 0’60, cosa que no ocurrió, habría sido detenido, se habrían instruido diligencias penales y habría tenido que sentarse ante un juez.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba