En la mañana de este martes ha sido vandalizado un mural conformado por varios carteles de Unidas Podemos en los que aparecen las caras de José Luis García Gascón, candidato de la formación morada a la presidencia de Castilla-La Mancha; Carmen Fajardo, candidata a las Cortes de Castilla-La Mancha por Albacete; Nieves Navarro, candidata a la alcaldía de Albacete; y otros integrantes de la candidatura de la formación de izquierdas tales como Celia Sevillano, Joaquín Belmonte, Esther Huertas y José Antonio Peñaranda, a la postre números 2, 3, 4 y 5 de la candidatura de izquierdas a la alcaldía albaceteña.
Pintadas aparecidas en el Barrio El Pilar de Albacete
Dicho mural ha sido vandalizado por varias pintadas de naturaleza fascista y sobre él ahora se pueden leer palabras como “rojos de mierda”, letras como “HH”, que significan “Heil Hitler” y números tales como 1488, también de naturaleza nazi ya que vienen a referirse a las 14 palabras pronunciadas por el líder Nazi, David Lane: «Debemos asegurar la existencia de nuestra gente y el futuro de los niños blancos”. El 8 se refiere a la octava letra del abecedario, la H, por lo que el doble 8 es HH, que, como decíamos antes, es el acrónimo de ‘Heil Hitler’.

En el mural vandalizado también se puede ver una cruz gamada o esvástica, claro elemento de simbología nazi, y la que sería una cruz cristiana con un circulo en el centro, que es una variación de la cruz celta y que también forma parte de la iconografía neonazi. Dicho mural se encuentra ubicado sobre la pared de uno de los chaflanes existentes en la confluencia de las calles Teruel y Murillo; en el Barrio El Pilar de Albacete.
Además de las pintadas, parte de la cartelería también ha sido arrancada o ha sufrido intentos de ello.