Empleo, industria y turismo, ejes fundamentales del programa electoral de Roselló (PP) en Almansa

Candidato del PP a la alcaldía de Almansa

El actual alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, repetirá como candidato del Partido Popular a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. Empleo, industria y turismo son los ejes fundamentales de su programa electoral, aunque el ‘popular’ no se olvida del estado de bienestar social que el Ayuntamiento –asegura– debe proporcionar a las personas que más lo necesitan.

En una entrevista concedida a Europa Press, Sánchez Roselló ha afirmado que se presenta a las elecciones con un proyecto “continuista”, que va a seguir trabajando de la mano de todas las administraciones públicas para tratar de captar diferentes fondos para diferentes ámbitos, entre ellos el del empleo, con el fin de seguir haciendo que las cifras de paro desciendan en la localidad.

“Nos encontramos en las cifras de paro más bajas desde el año 2006, y eso es fruto de que hay que seguir trabajando en una apuesta decidida por la industria y por el turismo, que también es una fuente de ingresos importante en la localidad y conseguir que esas cifras de paro vayan disminuyendo progresivamente”, ha dicho.

Otra de las medidas importantes para el candidato es seguir impulsando la construcción de polígonos industriales en la localidad. Almansa es una ciudad “altamente industrializada” y, por lo tanto, según Sánchez Roselló, “tenemos que ser capaces de ofrecer una ciudad atractiva” para que las empresas se instalen.

Tras reconocer que el suelo industrial se está agotando en Almansa, ha destacado que una de las medidas a impulsar es conseguir finalizar el Plan de Ordenación Municipal con la finalidad de poner suelo industrial en el mercado.

Impulsar los recursos turísticos, arquitectónicos y medioambientales e impulsar el turismo de tradiciones, como es la Batalla de Almansa o las Fiestas de Mayo”, o el turismo enfocado a las competiciones deportivas, son otros de los retos del candidato del PP.

UNA CANDIDATURA CON EXPERIENCIA

Para conseguir llevar a cabo todas estas medidas, Sánchez Roselló ha elaborado una candidatura “con experiencia” con “personas formadas” y que, según el candidato, han demostrado su solvencia y su trabajo, pero a su vez es una candidatura “renovada” con gente con nuevas ilusiones. Además, el ‘popular’ ha subrayado que todas las personas que conforman su candidatura saben cómo hacer crecer la ciudad y transformarla en una ciudad competitiva y en una de las ciudades más importantes de Castilla-La Mancha.

En cuanto a la política de pactos tras las elecciones, el candidato del PP ha confiado en alcanzar una mayoría absoluta para poder gobernar y para poder ejecutar el proyecto de ciudad que su partido tiene para Almansa. No obstante, ha recalcado que en caso de que fuera necesario tener que pactar con alguna otra formación política “las líneas rojas” serían los ciudadanos de Almansa. “No va haber nada que se anteponga entre los intereses de los almanseños y las políticas que quieran realizar otras formaciones políticas”.

“Todo lo que sea sumar, añadir proyectos y añadir iniciativas será bienvenido y todo lo que sea en perjuicio de los ciudadanos almanseños será una parada obligatoria y que hará que el PP no gobierne en Almansa porque las elecciones se pierden o se ganan cada cuatro años pero los principios, los valores y la dignidad, si se pierden, ya no se recuperan”, ha hecho hincapié Sánchez Roselló.

Así, ha insistido en que él tiene muy claro que el que quiera sumarse a su proyecto “bienvenido sea” pero si es “un proyecto personalista y de ambiciones personales”, ahí topará “con el freno del PP” que, según ha defendido, “no tiene miedo a estar en la oposición” y a los próximos cuatro años gobernar. “No tenemos miedo a gobernar con ninguna formación política, pero siempre con un proyecto y unas ideas claras de lo que queremos”, ha zanajado el candidato del PP.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba