De la Barrera cumple su sueño y vuelve al Deportivo de La Coruña junto a otro ex del Albacete como Noguerol

Los ex del Albacete afrontan una nueva etapa

Rubén de la Barrera Fernández (A Coruña, 18 de enero de 1985) se ha convertido hoy en el nuevo entrenador del RC Deportivo por segunda vez en su carrera y tomará las riendas del equipo a partir del entrenamiento de mañana miércoles en ABANCA-RIAZOR (17:00 horas). ) y hasta el final de la próxima temporada.

Como en su anterior etapa, Julio Hernando se incorpora al cuerpo técnico del primer equipo como preparador físico. En este caso, regresa por tercera vez como responsable de la parte física del primer equipo, como ya hizo durante tres campañas (2016-2019), además del ciclo anterior con de la Barrera (enero-junio de 2021). ).

Como segundo entrenador se incorpora al proyecto deportivista Fran Noguerol, que ya desempeñó la misma función junto a Rubén en su última experiencia profesional en Albacete, además de incorporarse al equipo de trabajo de Abel Mourelo.

De la Barrera comenzó su carrera como entrenador en el CD Villaralbo en la Tercera División a los 25 años tras pasar por diferentes equipos formadores de fútbol amateur de A Coruña. El CD Guijuelo (2013-2014 y 2015-2016) le abrió las puertas de la Segunda B, entrenando entre el filial del Real Valladolid. Su mayor experiencia fue al frente de la Cultural e Deportiva Leonesa, con 91 partidos y un histórico ascenso a Segunda División.

De la Barrera, protagonista del Riazorazo junto al Albacete

Tras su paso por el León, fue segundo entrenador de la Real Sociedad durante media temporada antes de volver a dirigir cuerpo técnico en el Ao-Ahli SC durante 17 partidos y esta temporada en el FC Viitorul de Rumanía durante 12 partidos.

Dirigió al RC Deportivo, hasta el momento, en 15 partidos, con 7 victorias, 3 empates y 5 derrotas en el último curso de la extinta Segunda B y en un formato de competición recién desarrollado esa temporada.

La pasada campaña dirigió al Albacete Balompié en la Primeira RFEF durante 42 partidos (22 victorias, 10 empates y 10 derrotas), el último, la final del Playoff de Segunda Promoción que ganó con los manchegos en ABANCA-RIAZOR ante el RC Deportivo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba