El candidato del Partido Popular a la alcaldía de la ciudad, Manuel Serrano, ha reiterado su compromiso “inquebrantable” con las personas más vulnerables, así como con las asociaciones y entidades que, como Cáritas Diocesana de Albacete, trabajan sin descanso para mejorar su calidad de vida, asegurando que “nuestra prioridad, han sido, son y serán siempre las personas”.
Manuel Serrano ha asegurado que “nuestras líneas estratégicas están trazadas por y para ayudar a los más necesitados” porque “las personas son el eje central de nuestra acción política y se encuentran en el centro de nuestras decisiones”.
Manuel Serrano ha lamentado que “en España, Castilla-La Mancha y Albacete cada vez hay más pobreza y más inflación”. Por este motivo, se ha comprometido a duplicar las líneas de ayudas destinadas al desarrollo de programas y actividades de interés general de entidades sociosanitarias y para la realización de inversiones en ONGs de la ciudad, así como a trabajar para que las personas que peor lo están pasando puedan acceder a un puesto de trabajo porque “el empleo es lo que de verdad dignifica a la persona”.
Además, el candidato del PP ha asegurado que “vamos a incrementar las partidas de ayudas municipales a los más desfavorecidos para hacer frente al gasto de suministros esenciales en el hogar, así como para atender necesidades básicas, especialmente de crianza, alimentación, higiene, vestido y calzado”.
Así lo ha señalado Manuel Serrano durante la visita que ha realizado al Economato Solidario ‘Virgen de Los Llanos’ acompañado por la vicesecretaria nacional de Políticas Sociales, Carmen Fúnez, y la presidenta de Cáritas Diocesana de Albacete, Rosa García, entre otros.
En opinión del candidato popular, “es muy importante que nuestra ciudad cuente con un recurso de estas características, que atiende a unas 200 familias al mes, para ayudar a paliar de una forma digna las situaciones de carencia y vulnerabilidad en las que, por desgracia, se encuentran muchos albaceteños, y fomentar la autonomía personal, familiar y social de las personas que peor lo están pasando”, asegurando que “es un modelo a exportar”.
Manuel Serrano ha agradecido a Cáritas Diocesana de Albacete la puesta en marcha del Economato Solidario en nuestra ciudad hace ya una década, poniendo en valor “el gran corazón, la vocación, la generosidad y el altruismo” del grupo de voluntarios que se encargan de su funcionamiento.
Durante la visita, el candidato popular ha señalado que “buscaremos adecuar las prestaciones a las necesidades sociales reales de los ciudadanos, promoviendo la protección de la familia, la promoción de la autonomía y la cobertura de necesidades sociales básicas, respetando la dignidad y el bienestar de las personas”.
Además, el candidato del PP ha señalado que garantizará el acceso igualitario a actividades socioeducativas, culturales y de ocio a colectivos en riesgo de inclusión, al tiempo que suprimirá la tasa por ocupación de vía pública a las asociaciones sociosanitarias de utilidad pública por las actividades que realicen de carácter benéfico.
Por su parte, la vicesecretaria nacional de Políticas Sociales, Carmen Fúnez, ha asegurado que “las políticas sociales son un pilar esencial para Albacete, Castilla-La Mancha y España porque nuestra manera de entender la convivencia y nuestro modelo de país consiste en generar más oportunidades para aquellos que lo tienen más difícil para poder construir una sociedad más justa y libre”.
Carmen Fúnez ha apostado por “un modelo de sociedad donde tengamos igualdad de derechos y seamos libres, ayudando a integrar en la sociedad a aquellos que se han quedado en el borde del camino e impulsando planes de empleo específicos para facilitar la formación y un puesto de trabajo al que más lo necesita”, en la línea de la Escuela de Hostelería ‘El Sembrador’ de Cáritas Diocesana de Albacete, cuya labor ha puesto en valor.


