Rubén Albés critica una decisión arbitral en contra del Albacete: “Es una jugada muy clara”

El entrenador del Albacete cree que el Alavés se debió quedar con un hombre menos

El entrenador del Albacete Balompié compareció en sala de prensa tras el partido que enfrentó a su equipo ante el Deportivo Alavés en un Carlos Belmonte lleno hasta la bandera.

Resumió Rubén Albés el partido diciendo que “la sensación que tengo es que hemos competido de tú a tú ante uno de los mejores equipos de la categoría, que tenemos un punto más y que hemos hecho un gran papel, juegue quien juegue en este equipo da la talla”.

Añadió el entrenador del Albacete ante los micros que “la jugada de Higinio es muy clara y tuvo que ser expulsado el jugador del Alavés porque no tocó balón e interrumpió claramente la carrera de Higinio. Es una jugada muy clara”.

Explicó además Rubén Albés que “en el tramo inicial de la segunda mitad deberíamos haber matado el partido, pero el Alavés es un gran equipo y eso se nota. Han jugado dos equipos de mucho nivel y para llevarnos los tres puntos nos faltó matar el partido con el 2-0”.

Rubén Albés, entrenador del Albacete

Lesiones en el Albacete Balompié

Sobre el once inicial planteado, dijo el ex del Lugo que “con Duba no podíamos contar e Higinio viene arrastrando unos problemas que no le permitían saltar de inicio. Planteamos un once con alternativas y creo que dimos un gran nivel”.

Rubén Albés no ocultaba que “los jugadores que tenemos son buenos, tienen energía, alegría que les da la afición… cuando pasa eso y sumas todo eso ves un equipo como este Albacete, al que gusta ver jugar”.

Decía también el ex del Lugo que “en los próximos dos partidos iremos a ganar porque hay que certificar el play off. Por eso, a Ponferrada vamos a ir a por todas para certificar las opciones de poder optar a ascender a Primera División”.

Rubén Albés explicó que “sobre la lesión de Duba puedo decir que entendemos que no es grave, pero hay que ver la evolución del jugador. Lo normal es que entre 7 y 10 días pueda volver a competir, pero hay que esperar. La película del entrenador va de solventar los problemas que surgen en el día a día de su equipo”.

El gallego lo tiene claro. “Ahora solo pienso en ganar en Ponferrada para certificar el play off. Aún no lo tenemos en la mano y solo lo tendremos cuando consigamos una victoria más. Hay que ir a por ella en Ponferrada”.

Para finalizar, Rubén Albés dijo que “la gente me da muchísimo cariño, tanto en el campo como en la calle, y eso te da más ganas de todo. Es muy bonito vivir lo que estamos viviendo. Ojalá y podamos seguir celebrando”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba