El Albacete Balompié quiere seguir soñando con el ascenso venciendo al Alavés

El entrenador del Albacete, Rubén Albés, ha diseñado un "plan A" y un "plan B" para ganar al Alavés y fortalecerse aún más sin cabe

El Albacete, pletórico en las últimas jornadas, y el Deportivo Alavés, que lleva dos encuentros sin ganar, se jugarán este domingo sus últimas bazas por el ascenso a Primera división en un Carlos Belmonte.

Con diez puntos conseguidos de los últimos doce disputados, el equipo manchego no solo ha consolidado su situación en la zona de promoción, sino que, aunque pocas, puede aún tiene opciones de luchar por el ascenso directo, del que le separan cinco puntos, por uno tan solo que tiene de desventaja el bloque vitoriano.

El entrenador del Albacete, Rubén Albés, ha diseñado un «plan A» y un «plan B» para ganar al Alavés y fortalecerse aún más sin cabe. Si el Albacete gana el partido se podría a un punto del equipo babazorro, que es cuarto, e incluso tiene opciones de certificar su presencia en las eliminatorias de ascenso a Primera División, puesto que es sexto y aventaja en cuatro al Cartagena, séptimo clasificado y principal perseguidor.

Si el equipo manchego vence y la escuadra cartagenera pierde en Zaragoza, el Albacete estaría matemáticamente clasificado para disputar las eliminatorias que dan opción a subir a la máxima categoría del fútbol español.

No obstante, el técnico gallego ha enviado un mensaje prudente para su grupo y el entorno, asegurando que «huyen de la euforia», al tiempo que abogado por la necesidad de «ser humildes» para afrontar los tres partidos que quedan de competición regular.

Asimismo, ha destacado que el nuevo recibimiento que se espera que la afición de al autobús del equipo le hace «feliz», y ha asegurado que cada vez que ha ocurrido lo ha vivido con orgullo «por saber que tienes una ciudad detrás que te apoya así».

También sirve, en su opinión, para darles «ese plus de energía que en este tipo de partidos nos viene genial», ha subrayado Albés sobre el choque de este domingo, en el que el Carlos Belmonte volverá a presentar un lleno en sus butacas, después de que el miércoles el club albacetense anunciase que habían vendido todas las entradas disponibles para el encuentro ante el conjunto vasco.

Albés tendrá las bajas del centrocampista Maestre, en la última fase de recuperación de su larga lesión, y de Juanma García, que sufrió hace dos semanas un esguince en el ligamento interno de su rodilla derecha.

El conjunto vitoriano estará acompañado por cerca de 500 aficionados que no quieren perderse un duelo crucial de cara a perseguir un ascenso directo cada vez más caro.

El último duelo ante el Granada que se saldó con empate (1-1) tras un penalti fallado por los albiazules en la recta final dejó todo abierto en la zona alta y un regusto amargo que buscarán eliminar en este encuentro.

Para ello, Luis García Plaza no ha dado muchas pistas sobre las posibles ausencias y ha convocado a todos sus jugadores a pesar de que ya confirmó que cuenta con una baja segura de los hombres más habituales y dos dudas, aunque no dio nombres.

Nahuel Tenaglia y Jason Remeseiro no han entrenado con normalidad esta semana, pero el técnico no se pronunció sobre su situación física.

Además, el club vasco aguarda la opción de obtener medidas cautelares en la reclamación de la expulsión de Rubén Duarte para que pueda jugar este partido.

Por otro lado, Jon Guridi será otra de las novedades en este encuentro después de su sanción por acumulación de amonestaciones y podría ser titular para intentar ganar fuera de Mendizorroza, algo que no consigue el equipo desde su visita a Huesca el pasado 2 de abril.

La sequía goleadora de sus delanteros es otra cuestión a tener en cuenta por parte del cuerpo técnico babazorro que no consigue dar con la tecla para que los delanteros recuperen un olfato goleador que ha sido suplido recientemente por Luis Rioja y Rober González, dos de los jugadores más en forma en el último mes.

Alineaciones probables:

Albacete: Bernabé, Carlos Isaac, Djetei, Boyomo, Julio Alonso o Glauder, Duba, Riki, Ros, Olaetxea, Fuster y Escriche.

Deportivo Alavés: Sivera; Tenaglia, Aqbar, Sedlar, Javi López o Duarte; Sevilla, Blanco; Rober, Guridi, Rioja; y Villalibre.

Árbitro: José Antonio López Toca (Comité Cántabro)

Campo: Carlos Belmonte

Hora: 18.30

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba