Reiteran a AJE el compromiso de la Diputación para seguir impulsando el emprendimiento joven en la provincia “y especialmente en nuestro mundo rural” 

La vicepresidenta de la institución provincial ha participado en la primera edición de los Premios Joven Empresario y Empresaria de C-LM, celebrada en el Teatro Circo de Albacete

La vicepresidenta de la Diputación de Albacete, Amparo Torres, ha participado en la primera edición de los Premios Joven Empresario y Empresaria de Castilla-La Mancha, organizados por la Asociación de Jóvenes Empresarios y Empresarias (AJE) de C-LM con el apoyo de la institución albacetense, en el marco de la colaboración que ésta mantiene con la entidad en la provincia. 

El Teatro Circo de Albacete ha acogido esta cita que ha contado con la presencia de los presidentes de AJE en Albacete, Alberto Gualda, y en C-LM, Javier Redondo; así como con el máximo responsable de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), Fermín Albaladejo. También han asistido la diputada provincial de Servicios Sociales, Juani García; representantes del Ayuntamiento de la ciudad con su alcalde, Emilio Sáez, al frente; y de la JCCM, con su consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco. 

Torres, en nombre del presidente provincial, Santi Cabañero, ha dado la bienvenida a la provincia a todas las personas asistentes, subrayando que Albacete es “una orgullosa anfitriona” de esta cita regional, y ha agradecido a AJE su elección, pero, sobre todo, el trabajo que realizan desde la asociación para apoyar, impulsar y acompañar al tejido empresarial joven, advirtiendo que al hacerlo están contribuyendo a vertebrar social, económica y territorialmente esta provincia y esta región. 

“Generáis sinergias, riqueza, empleo, oportunidades y bienestar en muchas familias de nuestra tierra que de vuestra mano hoy pueden desarrollar sus proyectos vitales y lo están haciendo en Castilla-La Mancha”, ha puesto en valor la vicepresidenta de la Diputación, añadiendo que son un ejemplo perfecto del valor y del potencial de la juventud de nuestra tierra. 

La vicepresidenta de la institución provincial ha participado en la primera edición de los Premios Joven Empresario y Empresaria de C-LM, celebrada en el Teatro Circo de Albacete / Diputación Albacete

La vicepresidenta provincial señala que estos y estas jóvenes “son un orgullo” para este territorio

Felicitando a los y las jóvenes que han participado en esta primera edición y, de forma especial, a quienes se han alzado con los galardones, Torres ha querido reconocer públicamente su esfuerzo, ilusión y resiliencia, señalando que son “un orgullo” para esta región y “grandes embajadores y embajadoras de la marca C-LM”.

En este sentido, ha subrayado que para la Diputación de Albacete es un placer sumar en este acto, destacando que citas como ésta contribuyen a dar visibilidad al talento, al emprendimiento joven y al liderazgo femenino, y son un estímulo y una referencia para quienes empiezan su andadura profesional, al tiempo que ha señalado el clima de “paz social” que vive Castilla-La Mancha.

La vicepresidenta de la institución provincial ha participado en la primera edición de los Premios Joven Empresario y Empresaria de C-LM, celebrada en el Teatro Circo de Albacete / Diputación Albacete

Torres: “Esta provincia y esta región están llenas de talento, que revierte en el progreso de nuestra tierra”

Además, aludiendo a las diferentes crisis a las que muchos de estos y estas jóvenes ya han tenido que hacer frente, Torres ha puesto de relieve que “esta provincia y esta región están llenas de talento, que revierte en el progreso de nuestra tierra, que necesita de sus jóvenes empresarios y empresarias”, y, aunque ha recordado que la institución provincial no tiene competencias en materia de desarrollo empresarial, ha afirmado que “sí tiene el compromiso de defender los intereses de Albacete y de su gente”, reiterando la mano tendida a AJE para seguir impulsando iniciativas conjuntas “especialmente en el mundo rural”. 

Asimismo, ha animado a la Asociación a continuar trabajando para llegar a cada rincón de cada provincia de C-LM, y ha explicado que, si son necesarios los apoyos a las iniciativas de emprendedores y emprendedoras, “doblemente los necesitan quienes desarrollan sus proyectos en sus pueblos”, remarcando que el emprendimiento joven y el emprendimiento femenino en el mundo rural son “dos de las principales herramientas para hacer frente a uno de los retos más transversales e importantes de cuantos afrontamos: el reto demográfico”.

Torres ha concluido su intervención apuntando que “siempre decimos que la juventud es el futuro, pero cada joven empresario y empresaria de este territorio es el mejor ejemplo de que los jóvenes y las jóvenes son el presente”.

Seis reconocimientos, dos de ellos para empresas albaceteños

El Premio Joven Empresario y Empresaria de Castilla-La Mancha en su primera edición ha sido para Agroptimun Desarrollo Globales S.L.U. (Cuenca). Por su parte, el accésit de Economía Circular ha recaído en Campos S.L., y el de Innovación empresarial y Tecnología, en Proarte S.L, ambas empresas albaceteñas. 

Así, el accésit a la Internacionalización ha reconocido a Cercos y Puertas Cano S.L. (Cuenca); el de Futuro Empresarial, a Dendron Consultoria Forestal (Cuenca); y el de Impacto Social, entregado por la vicepresidenta de la Diputación de Albacete, ha sido para la Kuydamos Asistencia a Domicilio (Ciudad Real). Momento que la vicepresidenta provincial ha aprovechado para defender la importancia de trabajar de forma coordinada entre las instituciones públicas y las entidades privadas para garantizar que las personas mayores puedan pasar el mayor tiempo posible en sus hogares “con todos los servicios y la dignidad que se han ganado a lo largo de su vida”, algo en lo que la institución provincial está afanada con programas como sus Servicios de Ayuda o de Comidas a Domicilio.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba