Hernando destaca en Villarrobledo la importancia de la inversión en infraestructuras, especialmente en aquellas que fomentan el turismo y mejoran el acceso a los servicios sanitarios

El consejero de Fomento y miembro de la Ejecutiva regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, visitó la ciudad de Villarrobledo acompañado por la Secretaria General de la Agrupación Local, Graciela Arenas, y la candidata a la Alcaldía, Encarna Castillo.

Durante su recorrido por la carretera de Ossa de Montiel, Hernando destacó la importancia de la inversión en infraestructuras, especialmente en aquellas que fomentan el turismo y mejoran el acceso a los servicios sanitarios.

Graciela Arenas hizo hincapié en la necesidad de aprovechar la posición privilegiada de la ciudad para impulsar el desarrollo económico y turístico en la región. En particular, subrayó la importancia del nudo de transporte fundamental de Villarrobledo y destacó la necesidad de explotarlo al máximo para que beneficie económicamente al municipio.

En su intervención Encarna Castillo también destacó que la situación privilegiada de la ciudad la consolida como un referente comarcal y ayudará a fomentar el turismo en la zona. Según la política, cuando el Partido Socialista gobierna, se logran avances significativos y se consigue una mayor cohesión en la comunidad.

Nacho Hernando ha afirmado que a pesar de las dificultades que ha atravesado la región en los últimos cuatro años, incluyendo la pandemia, la guerra en Ucrania y la subida de precios, el Partido Socialista ha cumplido con sus compromisos. Hernando ha destacado que han llevado a cabo importantes inversiones, como los dos millones de euros destinados a la carretera de Munera, así como la primera fase de la carretera de Ossa de Montiel. Además, ha prometido la realización de la segunda fase para conectar Ossa de Montiel con Villarrobledo, compromiso que adquirió con la candidata socialista a la alcaldía, Encarna Castillo.

Destacaba Hernando que esta carretera es importante para el turismo, para que la gente siga teniendo como punto de encuentro Villarrobledo y sobre todo porque por esta vía tiene que pasar también todo lo que es el transporte sanitario con destino al Hospital de Villarrobledo. Por ello, ponía en valor la reapertura de la planta del hospital, el aumento de profesionales sanitarios y la mejora de infraestructuras sanitarias. El consejero ha señalado que, a pesar de las dificultades, el Partido Socialista ha cumplido con sus compromisos y ha llevado a cabo importantes inversiones para mejorar la infraestructura vial de la región.

Para Hernando quienes se presentan por el Partido Popular a las elecciones son los mismos que pretendían vender “a cachos” los hospitales de Almansa, Villarrobledo, Manzanares y Tomelloso, algo que es inadmisible, ya que se debe continuar invirtiendo en la sanidad pública y en las infraestructuras que permiten el acceso a estos hospitales en igualdad de condiciones. Asimismo, Hernando resaltó la importancia de Villarrobledo, como una de las ciudades más destacadas de Castilla-La Mancha, y señaló que el presidente Page no ha mostrado sectarismo en cuanto a la inversión en la ciudad.

Además, destacó que se han invertido importantes cantidades de dinero en infraestructuras, como la carretera de Munera y la primera fase de la carretera de Ossa de Montiel, y se comprometió a realizar la segunda fase para conectar con Villarrobledo.

El consejero se mostró entusiasmado por la candidatura socialista encabezada por Encarna Castillo y el grupo de personas que le acompañan, quienes, según afirmó, tienen un plan para impulsar el
desarrollo de Villarrobledo. Hernando destacó que la ciudad es uno de los principales centros logísticos e industriales de la región, especialmente en el sector agroalimentario y vitivinícola.

El consejero lamentó que en esta legislatura del Partido Popular al frente del ayuntamiento, no se haya visto un empuje ni una ilusión por parte del consistorio en el desarrollo de la ciudad. En este sentido, Hernando se comprometió con Castillo a trabajar juntos para elaborar una hoja de ruta de crecimiento para Villarrobledo.

Finalmente, Hernando afirmó que Encarna Castillo conseguirá que Villarrobledo recupere su lugar en el mapa, resaltando su importancia y su potencial económico.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba