García-Page avanza “casi 62 millones de euros” para “empleo, contratación y formación”

Durante su visita a La Roda

El presidente autonómico y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, ha avanzado la aprobación, la semana que viene, de una partida de “casi 62 millones de euros más” que irán destinados a “planes de empleo, formación y contratación de nuestra gente joven”, ha apuntado. Todo ello, “dentro de una estrategia, pactada con empresarios y sindicatos”, ha puntualizado.

Así lo ha dado a conocer durante el acto público que ha mantenido en La Roda, en la provincia de Albacete, donde ha estado acompañado por el secretario general del PSOE en la provincia de Albacete, Santiago Caballero; y por el alcalde y candidato rodense, Juan Ramón Amores, de quien ha enfatizado que “está dando una lección, ya no de vida, que también, sino una lección política en toda España” por ser “el listón con el que muchos se tendrían que medir, y que no muchos podrían saltar”.

En la rodense Posada del Sol, García-Page ha dado a conocer el acuerdo que saldrá adelante en la próxima reunión ordinaria del Consejo de Gobierno, “porque hay que seguir gobernando” y la Comunidad Autónoma debe “seguir en marcha”, dado que “la campaña no puede significar un paréntesis” sino “un recordatorio y un estímulo”, ha señalado.

Todavía en el terreno económico, el candidato a revalidar la presidencia de la Junta ha incidido en los datos positivos relativos a la inflación de este mes que se han publicado en el día de hoy. “Ahora que Castilla-La Mancha está por debajo en inflación de la media nacional, en el acumulado”, García-Page ha reclamado a “los que me llevan insultando todos estos meses” que “ahora a esta tierra y a su buen nombre, le pidan disculpas”.

Junto a cerca de un centenar de asistentes, Emiliano García-Page ha apostado por “establecer una normativa que deje claro que los ´Miguelitos´ solo son los de La Roda”, estableciendo “una declaración de protección” para este producto emblemático en colaboración “con Europa y con el Estado”, ha enfatizado. A este respecto, ha subrayado “el empuje económico potente” de La Roda “que aporta mucho al tejido empresarial de esta región”, ha ahondado.

Asimismo, en materia de infraestructuras, García-Page ha comprometido que “los próximos años van a ver el nuevo centro educativo” de este municipio albaceteño. “Ya están los procesos en marcha”, ha remarcado, en referencia a este nuevo colegio que “va a servir de pretexto para un gran cambio en La Roda”, ha avanzado.

En este municipio albaceteño, donde “hace cuatro años empezó lo que ha sido una Legislatura extraordinaria” -ha indicado en alusión al inicio de campaña electoral del año 2019-, el líder de los socialistas castellanomanchegos ha manifestado que este período ha de servir “más que para presumir de lo que hemos hecho, para decir lo que queremos hacer”.

En este contexto, ha lamentado el “complejo” de la campaña del PP y que su candidato “permanentemente necesite esconderse detrás de otro”. En este sentido, ha sostenido que “se trata de dar la cara” dado que “se presenta solo uno y encima, la que conduce el autobús que es la madrina, a Cospedal, la esconden”, ha considerado.

También en este acto público, García-Page ha abogado por que Castilla-La Mancha “tenga suficiente fuerza como para que nadie nos falte al respeto, para que podamos opinar e influir en la mejora de España”. Seguidamente, ha añadido que “quiero una Castilla-La Mancha más fuerte en España a partir de estas elecciones” para las que ha pedido el apoyo mayoritario de la ciudadanía.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba