Amores (PSOE) quiere un nuevo auditorio en La Roda, acabar el centro joven y que el Muelle sea centro para la cultura

El actual alcalde de La Roda y candidato a la reelección por el PSOE, Juan Ramón Amores, apuesta por construir un nuevo auditorio para el municipio albaceteño de ser reelegido alcalde, a lo que ha añadido su intención de acabar el centro joven y que el edificio Muelle se convierta en otro centro para la cultura de la localidad.

En una entrevista concedida a Europa Press, Amores ha indicado que “es necesario” un nuevo auditorio para generar más espacios ya que La Roda cuenta con una actividad social, cultural y deportiva “muy notable” pero no tiene los recursos necesarios.

También ha esperado que esta legislatura sí pueda ser realidad un nuevo edificio para el CEIP ‘Purificación Escribano’ ubicado ahora en uno de los lugares “posiblemente” más antiguos de la región para albergar un colegio.

A ello ha añadido las obras del centro joven, “tan demandado por tantas generaciones desde años” y que están “a punto” de comenzar. “Las obras han comenzado pero la empresa adjudicataria no ha cumplido los plazos por lo que deberemos volver a licitar el proyecto”.

“Mi empeño es que se consiga muy pronto y que sea además un referente a nivel regional con bolera, rocódromo y centro joven deportivo para consolidar las alternativas en las que estamos trabajando para la juventud rodense”, ha manifestado Amores.

A todo ello ha unido su intención de poner el edificio Muelle como otro centro para la cultura de La Roda, ya que ahora mismo es un espacio “inservible y que se está deteriorando”, uniéndose así a otros espacios como la Posada del Sol o la recuperación de unas viviendas de la estación reconvertidas en aulas de cocina, pintura y otras actividades para la Universidad Popular.

Respecto a su política de pactos tras el 28 de mayo ha manifestado que no tiene “condiciones ni líneas rojas” y que la única manera de gobernar en La Roda es con una “mayoría fuerte” como la que el PSOE ostenta en la actualidad por lo que ha dicho que aspira a mejorarla.

“En La Roda se presenta el PSOE, el PP y VOX, que está en las antípodas de nuestros objetivos. La única forma de que La Roda continúe como estos cuatro años, creciendo, progresando y recuperando su característico liderazgo comarcal que siempre la ha definido, es con un proyecto como el nuestro”, ha concluido.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba