El candidato a la alcaldía de La Roda, Juan Ramón Amores, ha presentado en la Casa del Pueblo la web confiaenjuanra.es que incluye información sobre la campaña electoral de este mandato y el grado de cumplimiento del programa presentado en 2019, ejecutado como así demuestran las evidencias, al 81,37 %.
Al margen de las propuestas cumplidas, también ha resaltado otras importantes inversiones acometidas durante el mandato igualmente importantes como la Posada del Sol, las viviendas de ADIF, el Pumptrack ubicado en el Parque de la Cañada y otras medidas para embellecer la población como la jardinera ‘Acuérdate de Vivir’ o la rotonda de la escultura Ramón Urbán, ganadora del Certamen Internacional de Escultura ‘Rafael Canogar’.
La web incluye un seguimiento exhaustivo “con las evidencias que demuestran el cumplimiento del programa electoral, algo inédito que no se ha visto en La Roda”. Medidas en materia de accesibilidad, agricultura y medioambiente, comercio local, cultura, economía y transparencia, embellecimiento, empleo y formación, igualdad, infraestructuras, juventud y deportes, servicios sociales, entre otras.
Entre ellas destacan algunas que se han cumplido recientemente como el arreglo del camino al punto limpio o el arreglo de la Avenida Juan García y González, otras que se cumplieron en 2019 como la puesta en marcha de la Agencia de Colocación Municipal u otras que se habilitarán en los próximos días como la creación de una sala de estudio independiente a la Biblioteca Municipal que se habilitarán en los espacios libres que se han quedado con el traslado de las aulas de cocina y Scrapbooking a las nuevas instalaciones de la Universidad Popular.
Asimismo también incluye propuestas que estarán en el programa de 2023 y que no se han podido cumplir en el presente mandato como el nuevo edificio del CEIP Purificación Escribano, para el que sí se han dado pasos importantes como la cesión de terrenos a la Junta de Comunidades o una campa de camiones. Amores ha explicado que “a pesar de que todo lo que hemos hecho con infraestructuras que ni pensábamos que fuera posible como la rehabilitación de la Posada del Sol, tenemos mucho más y la coyuntura tan complicada no nos ha permitido alcanzar un cumplimiento total”.
Por otra parte, también ha subrayado que “la crisis podría haber sido la excusa perfecta para no haber hecho nada, pero aún así no nos hemos resignado a trabajar por nuestro pueblo y hemos cumplido más del 80 % del programa electoral”.
En esta página web también se podrá consultar la candidatura y el programa electoral de 2023 “que nos llega desde la calle y desde las inquietudes de los colectivos de nuestra población”. Amores se ha preguntado si preferimos La Roda de 2018 o la de 2023, “en la que queremos seguir trabajando y mejorando”.