Un pingüino anda suelto por La Mancha para llevar al Albacete a Primera

Jonathan Dubasin afirma que el Albacete se vaciará para conseguir cotas más altas

En el Albacete Balompié descuentan las horas que restan para medirse al Deportivo Alavés el próximo domingo en un duelo por todo lo alto que decidirá las opciones de ascenso y play offs con las que afrontarán a partir de entonces la recta final del campeonato ambos contendientes.

Uno de los jugadores que está mostrando un gran nivel a lo largo de todo el año está siendo Jonathan Dubasin y el ‘Pingüino’ ha sido el que en la mañana de este miércoles ha comparecido en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

Duba ha mostrado la ambición de este equipo de querer ir a por más. “Esta jornada va a ser muy interesante para nosotros. Si ganamos nos ponemos a un punto del Alavés. Seguiríamos metidos en Play Off, que es lo que nos interesa. Esperamos conseguir los tres puntos”. “Estamos haciendo un trabajo muy bueno, lo hemos demostrado. Tenemos nuestras opciones, quedan tres jornadas, estamos en Play Off y veremos qué pasa”.

Dubasin en un partido con el Albacete Balompié

Golazo de Duba para hacer el 0-2 del Albacete en Ibiza

En la goleada ante el Ibiza, el ‘16’ firmó un auténtico golazo y así lo ha narrado. “Es un pase atrás de Manu que controla Lander. Le tiro el desmarque y ahí arriba me veo con confianza de estirar la pierna. Tengo la suerte de controlar bien el balón, y sin portero… adentro. Fue bonito y especial para mí”. Además, con celebración doble. “Es lo que tiene el fútbol moderno. Con el VAR tienes que esperar para celebrar el gol, pero es bonito hacerlo dos veces”.

El equipo se ha ganado el respeto de todos sus rivales y así lo afirma el Pingüino. “Estamos haciendo un gran año. Competimos contra todos y damos la cara. Si los rivales de arriba no quieren enfrentarse contra nosotros es porque nos tienen respeto y estamos haciendo las cosas bien”. “Cada partido es muy difícil sacar los tres puntos. Nosotros estamos muy bien, tenemos que aprovechar esta buena dinámica para ganar el domingo”.

“Quedan tres jornadas y vamos con todo para poder ganar. Tenemos nuestras opciones. Se avecina un gran partido el domingo, con un estadio y afición a tope, y eso es muy bonito para el club y los jugadores. Vamos a disfrutarlo” alegó.

Finalmente, Dubasin ha recordado el episodio con un aficionado que le cambiaba la camiseta por su anillo de compromiso. “Es muy bonito ver cómo la gente te apoya. Lo vi en directo, fui a esperarlo fuera, pero se había ido. Acepté el trato y será en el campo si consigo verlo”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba