En materia educativa, exponía el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, en la V edición de los Desayunos Digitales de El Digital de Albacete que “todas las obras van bien”.
Desgranaba sobre las obras del Colegio de Universidad que “vamos a optar por una vía de urgencia de contratación y se aprobará el proyecto y el desarrollo de la obra la semana que viene en el Consejo de Gobierno”.

Conservatorios en Albacete y Almansa
Respecto a los conservatorios de Albacete y Almansa, indicaba García-Page que son «los grandes demonios de la legislatura» y que les «han hecho perder mucho tiempo». Aún así, aseguraba que estos proyectos serán una realidad la próxima legislatura.
«Ha habido muchas dificultades con el de Albacete, pero, al igual que el de Almansa, está en marcha. Son proyectos que se van a materializar en los próximos años y que hacen mucha ilusión», manifestaba, recordando que, además, el de la capital albaceteña va a mantener su ubicación actual.

«El conservatorio tiene que estar en el sitio que se quería, podríamos habernos ido a la periferia y hacer un edificio nuevo, pero queremos redundar en el beneficio que esto tendrá para el desarrollo del centro de Albacete, que, nunca mejor dicho, ha recuperado su centralidad», concluía.