El subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, ha asistido esta mañana, en Chinchilla de Montearagón, a la exhibición de medios materiales y humanos que ha ofrecido la Guardia Civil dentro de las actividades del ‘Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus entornos’, realizada en el campo de fútbol de la localidad.
Una actividad de la que han disfrutado más de 650 escolares procedentes de varios centros docentes de la provincia, entre los que han estado el Colegio de Educación Infantil y Primaria Alcalde Galindo y el Instituto de Educación Secundaria Cinxella, ambos de Chinchilla de Montearagón, y el Colegio Rural Agrupado de Los Molinos.
Al subdelegado del Gobierno en Albacete le han acompañado el coronel de la Comandancia, Jesús Manuel Rodrigo, y el alcalde de la localidad, Francisco Morote.
Han participado agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), del Servicio Cinológico (Unidades dotadas de perros), del Equipo de Búsqueda y Localización de Explosivos (EBYL).
Asimismo, el servicio aéreo de Murcia ha estado presente también en la demostración, con un helicóptero de la Guardia Civil, el cual ha sobrevolado el cielo de Chinchilla en varias ocasiones durante la jornada, junto con el dron de la Comandancia de Albacete.
Espinosa ha destacado la importancia de la labor de los profesionales de los Cuerpos de Seguridad y del Plan Director, que es “clave para mejorar la convivencia y seguridad en nuestros colegios e institutos” y ha incidido en la conveniencia de “sensibilizar y orientar a todos los alumnos, no solo de Chinchilla y localidades aledañas sino de toda la provincia, sobre los comportamientos delictivos y cómo evitarlos, algo que es un factor clave para mantener la seguridad entre los jóvenes de las diversas localidades”.