La relación de este concursante de Albacete en ‘MasterChef’ con el Rey Juan Carlos

¿Qué une al albaceteño Jorge Juan con el Rey emérito?

El albaceteño Jorge Juan desvelaba durante el último programa de ‘MasterChef’ por qué conoce al Rey emérito Juan Carlos I. Una revelación que hacía durante el desarrollo de una prueba al chef Jordi Cruz y la prima del Rey Felipe VI, María Zurita.

“¿Conoces a María?”, preguntaba Jordi Cruz al albaceteño, quien le respondía que “por parte de Juan Carlos, son familia”. Una respuesta que asombraba al chef: “Dice Juan Carlos como si conociese al Rey emérito”.

El albaceteño Jorge Juan en ‘MasterChef’ junto a Jordi Cruz y María Zurita / Foto: RTVE-MasterChef

El motivo por el que este concursante de ‘MasterChef’ natural de Albacete conoce al Rey emérito

De este modo, confesaba Jorge Juan que “mi padre tiene rehalas de perros y en la finca de Samuel Flores ‘El Palomar’, que está justo al lado de mi pueblo, me ha dado de beber del botijo Juan Carlos cuando yo era pequeño”. En concreto, explicaba el concursante natural de Alcaraz (Albacete) que “mi padre ha ido toda la vida y yo de pequeño me iba siempre con él a montear porque estaba ‘gordete’ y me venía muy bien subir y bajar montañas”.

El albaceteño Jorge Juan en ‘MasterChef’ / Foto: RTVE-MasterChef

Al respecto, desgranaba Jorge Juan que “era la única montería en la que nos daban por la mañana el ‘panecico’ y migas con huevos fritos por encima”. Ante esta revelación, preguntaba Jodri Cruz que si en estas citas “el vino de la bota era bueno”, pero concretaba el albaceteño que “eran botijos con agua empapada en anís para que pillaran el ‘saborcete’”. “Jorge Juan es una caja de sorpresas” comentaba el chef con María Zurita.

“El rey Juan Carlos me dio de beber de su botijo”, relataba el albaceteño. Una anécdota de la que “me acordaré para toda la vida y él no se acordará de mi cara, pero bueno, ese recuerdo está ahí para siempre”, aseguraba Jorge Juan.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba