Los ancianos y enfermos de Jorquera reciben la visita de la Virgen de Cubas

Salida extraordinaria de la patrona de esta localidad de la provincia de Albacete

Este pasado domingo la Virgen de Cubas volvía a las calles de Jorquera en una salida extraordinaria.

Virgen de Cubas en Jorquera

Una procesión en esta localidad de la provincia de Albacete para dar las gracias desde la Hermandad de Moros y Cristianos de Jorquera “por haber pasado sin bajas la pandemia de COVID-19 y para pedir la lluvia que tanta falta nos hace”, indicaban en un comunicado.

Virgen de Cubas en Jorquera

Además, en este conmovedor acto la patrona de Jorquera visitaba las casas de los ancianos y enfermos de la localidad. “Un acto emotivo cuando en las puertas de sus casas los mayores de Jorquera con lágrimas de emoción lanzaban besos y piropeaban a la patrona”, señalaban.

Virgen de Cubas en Jorquera

Poesías y cantos acompañaron el paso de la Virgen de Cubas por las calles de Jorquera al tiempo que los vecinos de la localidad cubrían de pétalos a la venerada imagen. 

Virgen de Cubas en Jorquera

Rogativa por el agua para los campos de la provincia de Albacete

Los voluntarios de la Hermandad de Moros y Cristianos trabajaron mucho para subir la carroza de la Virgen de Cubas por las empinadas cuestas de la localidad de Jorquera. Además, al paso por las inmediaciones el Cementerio los asistentes rezaron un responso por todos los hijos y devotos fallecidos.

Virgen de Cubas en Jorquera

También se realizó una rogativa por el agua tan necesitada para los campos de la provincia de Albacete. Esta emotiva procesión finalizaba en la Plaza de la Virgen de Cubas con un refrigerio y dulces típicos de la localidad para todos los asistentes.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba