Golpe de autoridad y goleada del Albacete en Ibiza

Gran victoria del Albacete por 0-5 en tierras baleares

El Albacete Balompié se ha impuesto este domingo por 0-5 a la UD Ibiza en Can Misses tras los goles de Fran Álvarez, Dubasin, Manu Fuster, Higinio y Maikel Mesa. El arranque de partido no fue el mejor del Albacete, pero los de Rubén Albés demostraron en la primera mitad su gran pegada y encarrilaron la segunda nada más comenzar con un golazo. Con este triunfo, el Alba afianza mucho más su candidatura a jugar play offs de ascenso.

La competición liguera va agotando sus jornadas de competición regular y en la jornada de este domingo y tras su empate de la semana pasada ante el Cartagena, el Albacete Balompié volvía a ‘jugarse las habichuelas’ sobre el terreno de juego de cara a poder estar o no en los play offs y poder luchar por el sueño de optar a regresar a la máxima categoría del fútbol español.

Víctor Varela, CEO del Albacete Balompié, en las gradas de Can Misses

En esta ocasión, el calendario quiso que los de Rubén Albés tuvieran que volar a las Islas Baleares para enfrentarse en Can Misses a una ya descendida UD Ibiza que con el ex albacetista Lucas Alcaraz en el banquillo se antojaba como un arma de doble filo para un Albacete Balompié al que solo le valía la victoria en tal escenario para seguir optando con firmeza a luchar por ascender a Primera; sobretodo teniendo en cuenta que a partir de las 21:00 horas se enfrentaban Cartagena y Burgos en un partido en el que de una manera u otra también ‘jugaba’ el Albacete.

Rubén Albés, entrenador del Albacete, saluda a su afición

Con las bajas por sanción de Boyomo y Djetei, el primero por acumulación de amonestaciones y el segundo porque fue expulsado en el Carlos Belmonte la jornada anterior, Rubén Albés ya estaba obligado a hacer cambios en el once, algo que además tuvo que ampliar ya que Juanma tampoco pudo ser de la partida tras su lesión de ligamentos sufrida también la semana pasada.

Aficionados del Albacete en Can Misses

Tres novedades en el once del Albacete

Así pues y con estos ingredientes, el entrenador de moda del fútbol nacional puso en liza un once inicial compuesto por Diego Altube bajo palos; Carlos Isaac en el lateral derecho, Julio Alonso en el izquierdo, y Cristian Glauder y Juan Antonio Ros en el centro de la defensa; el doble pivote fue para Lander Olaetxea en la destrucción y Riki Rodríguez en la elaboración al frente de la sala de máquinas, estando acompañado ambos para formar la línea de cuatro del centro del campo de Fran Álvarez por el extremo diestro y de Manu Fuster, por el siniestro; arriba, en punta de lanza y con el objetivo del gol entre ceja y ceja, Jonathan Dubasin y Dani Escriche volvieron a ser los elegidos por Rubén Albés.

Once del Albacete en Ibiza

Bernabé Barragán, Álvaro Rodríguez, Higinio Marín, Juan María Alcedo, Jovanny Bolívar, Rodrigo Alonso y Maikel Mesa, que regresaba a una convocatoria tras casi un mes de ausencia por lesión, comenzaron el partido en el banquillo esperando una oportunidad desde la suplencia.

El cuerpo técnico del Albacete en su banquillo de Can Misses

Dos cambios en la UD Ibiza para medirse al Albacete

Por parte de la UD Ibiza, Lucas Alcaraz apostó por un once compuesto por Germán en portería; Grima, Serrano, Grillo y Vázquez, en defensa; Coke, Ruiz, Suleimán y Diop, en el centro del campo; y Ekain y Herrera en ataque.

El Albacete no estuvo solo en Ibiza

A pesar de la lejanía entre la capital manchega e Ibiza y de ser un destino ultramar, la afición del Albacete volvió a demostrar que está a muerte con su equipo y en torno a 100 seguidores se desplazaron hasta tierras pitusas para con sus ánimos intentar llevar en volandas a los pupilos de Rubén Albés y poner su granito de arena en pro de poder conseguir una victoria que se antojaba vital para los blancos y su hipotética participación en los play offs de ascenso.

Afición del Albacete desplazada a Ibiza

No fue el mejor arranque del Albacete

A pesar de la importancia del encuentro, el Albacete no salió de la caseta con el cuchillo entre los dientes y con la idea de imprimir mucha presión en los compases iniciales, echando en falta el que suscribe algo más de hambre en los pupilos de un Rubén Albés que desde la banda trataba de, como siempre, activar a los suyos y dar las indicaciones correspondientes para mejorar a su equipo en todo lo que fuera posible. No obstante, hay que ser justo, los del Carlos Belmonte no estaban sufriendo apenas en defensa.

Un lance del Ibiza – Albacete

Llegados al minuto 10 el Albacete era otro Albacete

Pero este Alba lleva toda la temporada demostrando que es mucho Alba y que a poco que carbura lleva un peligro tremendo, como ocurrió llegados al minuto diez, que en apenas unos segundos generó tres ocasiones que perfectamente pudieron haber supuesto el 0-1 de no haber sido por la buena actuación bajo palos de Germán Parreño, cancerbero de la UD Ibiza.

Riki, Fuster y Duba no estaban, y eso el Albacete lo notaba

Pasaban los minutos y llegados al 20 podemos decir que las ocasiones anteriormente citadas de gol fueron un espejismo, ya que el Alba seguía sin ser el Alba que en otras ocasiones hemos visto y eso era algo que venía motivado directamente por el bajo nivel participativo que estaban demostrando 3 hombres claves como Riki, en la construcción, Manu Fuster, en la magia y Jonathan Dubasin, en la finalización; aunque si no te llegan balones, poco puedes hacer. Lo más grave de todo es que la UD Ibiza no es que estuviera haciendo un partidazo, sino que todo venía más derivado del demérito del Albacete que del mérito del conjunto local.

Manu Fuster en un lance del Ibiza – Albacete

Aunque sin merecerlo mucho, llegó el 0-1 del Albacete

Por fortuna para los intereses del Albacete Balompié el 0-0 pasó a la historia en el minuto 29, tras una jugada en la que Lander Olaetxea paró el tiempo en la media luna del área y abrió al flanco izquierdo para asistir a un Fran Álvarez que anduvo muy fino y alojó el balón en el fondo de las mallas con su pierna izquierda, adelantando al Albacete en el marcador en un partido que para nada estaban viendo claro los pupilos de Rubén Albés.

Fran Álvarez y el Albacete celebran el 0-1
El Albacete celebra el 0-1

Primer cambio en el Albacete

Llegados al minuto 35 Rubén Albés realizó su primer cambio y retiró del terreno de juego a Carlos Isaac para dar entrada a Álvaro Rodríguez, en una sustitución que quizá pudiera venir derivada por algún problema físico del ’22’ o porque ya había visto una cartulina amarilla, y además estaba sufriendo más de lo esperado en defensa.

Carlos Isaac en un lance del Ibiza – Albacete

Un pingüino en las playas de Ibiza, el Albacete hacía el 0-2

Fue en el minuto 39 cuando llegó el segundo gol del Albacete en Can Misses, gol que no estuvo exento de emoción ya que fue necesario el VAR para darle validez, pues el colegiado y su asistente lo habían invalidado por presunto fuera de juego de un Jonathan Dubasin que ‘pinchó´ una asistencia de Lander Olaetxea a una altura nada fácil y por la que tuvo que convertir su pierna en goma ante la salida del portero, al que dejó anonadado e hizo inútil su salida, alojando el balón en el fondo de las mallas en una maniobra que está al alcance de muy pocos futbolistas. Tras la revisión VAR, el colegiado de la contienda enmendó su error y el 0-2 subió al marcador.

El Albacete celebra el 0-2 en Ibiza

Dos minutos de añadido

Después de dos minutos de alargue, el colegiado de la contienda señaló el final de una primera mitad en la que en juego el Albacete no fue muy superior a la UD Ibiza, pero demostró que tiene mucha pegada y que a la mínima de las que dispone en el área te hace un roto. Tras dos geniales asistencias de Lander Olaetxea y los goles de Fran Álvarez primero y Jonathan Dubasin después, el Albacete tenía, a priori, el partido en el bolsillo a falta de 45 minutos todavía por disputarse; aunque nunca es bueno vender la piel del oso antes de cazarlo.

Un lance del Ibiza – Albacete

Golazo del Albacete para hacer el 0-3 nada más arrancar la segunda mitad

Tras el paso por la caseta no hubo cambios en ninguna de las dos escuadras, pero lo que sí que hubo fue un zarpazo tremendo del Albacete Balompié, que antes de que se cumplieran los dos primeros minutos de juego se sacó de la chistera una jugada combinativa entre Álvaro Rodriguez, Manu Fuster, Jonathan Dubasin y Fuster de nuevo, que acabó siendo alojada en el fondo de las mallas de manera magistral por el ’10’ del Alba para hacer el 0-3 y encarrilar mucho más la victoria.

Manu Fuster hizo el 0-3 para el Albacete en Ibiza

La jugada comenzó en el área del Albacete, donde Álvaro Rodríguez robó un balón y le dio profundidad conectando en banda por Manu Fuster, que cedió a Jonathan Dubasin para que el hispano belga le diera más recorrido al balón y estableciera de nuevo conexión con el ’10’ del Alba, que solo ante el portero no perdonó e hizo subir el 0-3 al marcador. Golazo del Albacete.

El gol hizo mucho daño al Ibiza y allanó el camino del Albacete

El tanto de Manu Fuster facilitó mucho las cosas al Alba, ya que la UD Ibiza tenía en mente intentar hacer el 1-2 cuanto antes para meterse en el partido de nuevo y con lo que se encontró fue con el 0-3 del Albacete tras una magistral jugada, lo que hizo que a partir de entonces solo hubiera un equipo sobre el verde y ese fuera el Albacete Balompié.

Un lance del Ibiza – Albacete

Doble cambio en el Albacete

Llegados al minuto 63 llegaron dos nuevos cambios en el Albacete Balompié, dando Rubén Albés entrada a Higinio Marín en sustitución de Dani Escriche y a Rodrigo Alonso haciendo lo propio por Fran Álvarez.

Dani Escriche durante el Ibiza – Albacete

Lesión de Ros y nuevos cambios en el Albacete

Diez minutos después de los anteriormente citados cambios, Rubén Albés hizo dos nuevas aportaciones al verde y agotó las sustituciones, dando entrada a Maikel Mesa por Juan Antonio Ros y a Jovanny Bolívar por Jonathan Dubasin. El cambio de Ros vino motivado por unos problemas en el tobillo del cartagenero, retrasando Olaetxea su posición al centro de la zaga y ocupando Mesa la posición del vasco en el doble pivote. Bolívar se posicionó en ataque junto a Higinio, donde mejor se desenvuelve el venezolano.

Ros en un lance del Ibiza – Albacete

Penalti a favor del Albacete, hasta que llegó el VAR

En el minuto 77 el colegiado de la contienda pitó penalti por unas manos de Fran Grima dentro del área tras un disparo de Rodri Alonso, sin embargo, el VAR llamó la atención del murciano Sánchez López, que tras revisar la jugada en el monitor de televisión rectificó su decisión al considerar que aunque el balón impactó en el codo al ‘2’ del Ibiza, Grima intentó pegar sus brazos al cuerpo y, obviamente, era imposible que pudiera desaparecer.

La afición del Albacete se lo pasaba en grande en Can Misses

Higinio hizo el 0-4 para el Albacete

En el minuto 81 Higinio volvió a asistir a su cita con el gol y el 0-4 subió al marcador, llegado el tanto después de tan solo 3 toques por parte del Albacete Balompié, ya que sacó Altube de portería, prolongó Jovanny Bolívar de cabeza e Higinio, encaró al portero y batió con maestría a Germán Parreño para hacer el 0-4 del Alba en Can Misses.

Higinio volvió a marcar gol con el Albacete

Y llegó el 0-5 para el Albacete, obra de Maikel Mesa

Llegados al minuto 90 el colegiado prolongó 4 más el encuentro, llegando el quinto gol en el primero del añadido, tras percutir Higinio por banda diestra y poner un pase a la frontal del área, donde apareció Maikel Mesa para alojar el balón en el fondo de las mallas con un sensacional disparo. Con el 0-5 se llegó al final del partido tras un duelo en el que el Alba no empezó muy bien, pero que demostró a lo largo de los 90 minutos más el añadido su gran pegada.

Alegría a raudales en el Albacete tras el pitido final

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Alineaciones

(*) Aunque en la hoja de alineaciones figura el nombre de Alarcón como titular en la UD Ibiza, unas molestias sufridas en el calentamiento hicieron que se quedara fuera del once y fuera suplido por Diop.

  • Sustituciones

UD Ibiza: Kaxe por Ekain (min 54), Julis por Diop (min 54), Alarcón por Coke (min 54), Nolito por Suleimán (min 70) y Alex Sánchez por Herrera (min 70).

Albacete Balompié: Álvaro Rodríguez por Carlos Isaac (min 35), Higinio por Escriche (min 63), Rodrigo Alonso por Fran Álvarez (min 63), Bolívar por Dubasin (min 72) y Maikel Mesa por Ros (min 73).

  • Amonestaciones

UD Ibiza: Suleiman (TA, min 24), Herrera (TA, min 45), Coke (TA, min 49), Isma Ruiz (TA, min 65)

Albacete Balompié: Carlos Isaac (TA, min 23)

  • Goles

UD Ibiza:

Albacete Balompié: Fran Álvarez (0-1, min 29), Dubasin (0-2, min 39), Manu Fuster (0-3, min 46), Higinio (0-4, min 81), Maikel Mesa (0-5, min 90+1)

*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*

/FOTOS: EL DIGITAL DE ALBACETE/

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba