El ‘Arte en la calle’ expone las obras de artistas locales en el centro de Albacete

Tras la primera jornada la iniciativa continúa los domingos 14 y 21 de mayo

El proyecto Arte en la calle está impulsado por la Asociación de Artistas Plásticos y el Ayuntamiento de Albacete. Además, cuenta con la colaboración del colectivo Urban Sketchers Albacete. Consta de tres jornadas, cada una con un formato distinto. Los domingos 14 y 21 de mayo continúa la iniciativa con nuevas obras que serán expuestas para acercar las artes plásticas a la ciudadanía de Albacete. El alcalde, Emilio Sáez junto al concejal de cultura, Vicente Casañ han asistido a la primera sesión, donde más de medio centenar de artistas locales han mostrado sus pinturas y fotografías con el centro de la ciudad como telón de fondo: La Paseo de la Libertad, Plaza del Altozano, calle Tesifonte Gallego, Marqués de Molins, Francisco Fontecha y Plaza de la Constitución. Sáez ha dado la enhorabuena a los participantes inscritos y ha agradecido la acogida de la actividad.
La concentración en el Altozano, a las 10:00 horas, ha marcado el inicio de este proyecto artístico, que ha finalizado a las 13:30 horas. El jurado ha estado compuesto por artistas plásticos, profesores de la materia en Secundaria, miembros de la Asociación de Acuarelas y otras Artes, así como un representante de la Concejalía de Cultura. 


Próximas jornadas


El domingo 14 de mayo, ‘Arte en la calle’ dedicará la segunda jornada a la pintura en directo bajo la temática Albacete peatonal. Durante la mañana, las personas que paseen por el centro podrán ver cómo trabaja cada autor.
Para la última de las tres sesiones, el 21 de mayo, con la misma temática, pero con distinta técnica, en este caso, los participantes no pintarán, sino que dibujarán objetos o lugares concretos. En esta última actividad colabora el colectivo Urban Sketchers Albacete, que está presente en 60 países. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba