Cristina Pardo lleva a La Sexta al ‘Viña Rock y no deja de sorprenderse con lo que ahí pasó

Un equipo de ‘Más Vale Tarde’ vive en directo varia detenciones en el ‘Viña Rock’

La provincia de Albacete celebraba el pasado fin de semana uno de los festivales de músicas más conocidos a nivel nacional. Concretamente Villarrobledo se transformaba un año más para acoger la celebración del ‘Viña Rock’.

Un festival de gran envergadura en el que además de disfrutar de la música de los artistas que componen el cartel, también tienen lugar actividades menos lícitas, tal y como captaba el programa ‘Más Vale Tarde’ dirigido por la periodista Cristina Pardo. Un equipo de este programa se desplazó hasta Villarrobledo para acompañar a la Guardia Civil en el transcurso de este multitudinario festival de música.

La importante cantidad de gente que se da cita en el ‘Viña Rock’ hace propicia la actuación de delincuentes en el interior del recito en el que se celebra este conocido festival de música, desde ladrones a traficantes de droga. El equipo de ‘Más Vale Tarde’ que patrullaba junto a efectivos de la Guardia Civil era testigo de diversas detenciones a presuntos delincuentes.

Cristina Pardo / Foto: La Sexta-Más Vale tarde

Sorprendido por la Guardia Civil con más de 30 móviles encina en el ‘Viña Rock’

En una de ellas, la periodista Esther Sánchez Agüero, vivía en primera persona la detención de un individuo al que los agentes sorprendieron con más de una treintena de teléfonos móviles supuestamente robados a los asistentes al ‘Viña Rock’. Concretamente, esta persona había ocultado estos más de 30 teléfonos móviles, presuntamente robados, alrededor de su cuerpo.

La periodista preguntaba al sospechoso “¿qué hacía con tantos teléfonos móviles encina?”, algo a lo que el supuesto ladrón aseguraba que todos eran de su propiedad. Además, uno de los agentes comentaba que “ya nos sonaba su cara”, añadiendo que “con 66 móviles cayó la otra noche uno”.

Detenidos por la Guardia Civil en el ‘Viña Rock’

Efectivos de la Guardia Civil, pertenecientes al operativo especial desplegado con motivo de la celebración del festival de Arte Nativo ‘Viña Rock’ 2023, celebrado en la localidad albaceteña de Villarrobledo del 28 de abril al 1 de mayo, han detenido en distintas actuaciones a cinco personas, como presuntas autoras del hurto de 155 teléfonos móviles en el recinto de concierto del festival, valorados en 90.100 euros, que han sido recuperados, trasladaba el Instituto Armado en nota de prensa.

Los detenidos, de entre 20 y 56 años de edad, son de nacionalidades colombiana, rumana, boliviana y española, según informaba en nota de prensa el Instituto Armado.

Desde el pasado 22 de abril y al objeto de garantizar el orden público y la seguridad ciudadana, la Guardia Civil ha desplegado en la localidad de Villarrobledo un dispositivo integrado por unos 500 guardias civiles, coordinado desde el Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal), contando con efectivos de Seguridad Ciudadana, Usecic, Servicio Cinológico, Subsector de Tráfico, Seprona, Equipo Pegaso y del recientemente creado Destacamento de Fiscal y Fronteras, todos ellos pertenecientes a la Comandancia albaceteña.

Móviles incautados por la Guardia Civil en el ‘Viña Rock’ / Foto: Guardia Civil

En el marco que los servicios que la Guardia Civil ha activado durante la celebración del festival de Arte Nativo Viñarock 2023, los integrantes del dispositivo, con la colaboración del personal de seguridad privada, han procedido a la detención de cinco personas especializadas en sustraer teléfonos móviles de los asistentes a los conciertos del festival, aprovechando las aglomeraciones y el descuido de sus propietarios.

La mayoría de los detenidos fueron sorprendidos a la salida del recinto de los conciertos, escondiendo en las mochilas o bolsos que llevaban los teléfonos móviles que previamente habían sustraído a sus propietarios. La Guardia Civil informaba de que a uno de los detenidos se le intervinieron 64 teléfonos móviles, a los otros cuatro, cantidades que variaban desde los 10 hasta los 37 smartphones.

Estos filtros de seguridad han permitido a la Guardia Civil recuperar 155 teléfonos móviles, valorados en unos 90.100 euros, que se encuentran depositados en el Acuartelamiento de Villarrobledo y de forma paulatina van a ser entregados a sus legítimos propietarios una vez sean plenamente identificados. Aparte de estas cinco detenciones, de los hechos investigados, la Benemérita ha instruido las correspondientes diligencias que fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Villarrobledo.

Droga en este festival de música celebrado en la provincia de Albacete

Además de presenciar esta detención, también fueron testigos de la incautación, sanción o arresto de algunas personas por presuntos delitos de tráfico de drogas en el Viña Rock. Sánchez Agüero detallaba que durante la realización de este reportaje “nos encontramos a una chica que no bebía ni se drogaba”, añadiendo que “doy fe, estaba perfecta”. Sin embargo, relataba que esta joven fue sancionada al ser sorprendida por los agentes con marihuana que una amiga le había pedido que se llevara al camping del Viña Rock.

El Viña Rock cuenta con un importante despliegue de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para volar por la seguridad de los asistentes y garantizar el óptimo transcurso de este multitudinario festival de música que se celebra en Villarrobledo. Así, durante estos días se realizan por parte de los efectivos intervinientes numerosos controles para evitar el tráfico de drogas en ese festival que acoge la provincia de Albacete. 

Efectivos de la Guardia Civil durante el ‘Viña Rock’ / Foto: Guardia Civil

La propia Cristina Pardo compartía que “hay quien me ha hablado de eventos multitudinarios en los que el traficante lleva datáfono”.

De este modo, Esther Sánchez Agüero trasladaba que incluso encontraron “un traficante que estaba en el Viña Rock vendiendo desde cocaína a éxtasis, pasando por marihuana…”. Además, comentaba que al parecer “era un vecino de Villarrobledo que debió de ver una oportunidad estupenda”.

Durante el operativo desplegado con motivo de este multitudinario evento, la Guardia Civil detenía a otras diez personas por la comisión de varios delitos, entre ellos contra la salud pública (tráfico de drogas), robos con fuerza y violencia, daños, además de la detención de varias personas sobre las que pesaban requisitorias judiciales, indicaba el Instituto Armado en nota de prensa tras la finalización del ‘Viña Rock’.

En los distintos servicios que han dado lugar a la detención de los autores de los hurtos y la recuperación de los terminales móviles, han intervenido efectivos de Seguridad Ciudadana, de Policía Judicial y de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Comandancia albaceteña, así como de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) de Madrid, Zaragoza y Barcelona, desplazados hasta Villarrobledo para colaborar en el operativo especial de seguridad.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba