El XVI Circuito Provincial de BTT regresa a Fuente-Álamo

Más de 250 participantes tomarán la salida de esta prueba deportiva en la provincia de Albacete

La décima prueba puntuable del XVI Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete se celebrará en la localidad de Fuente-Álamo. La XIV Marcha ‘Los Reventones’ arrancará a las 10:00 horas del domingo 7 de mayo desde la Plaza de España, con un trazado de 36’6 kilómetros de distancia. Serán 259 los corredores que tomen la salida en esta competición, de los que 9 de ellos lo harán en el recorrido Rural Bike, compuesto en esta ocasión por 20 kilómetros, y otros 3 en el trazado Rural Bike Junior, un recorrido específico de 26 kilómetros para los corredores de esta categoría.

Esta carrera, organizada por el Ayuntamiento de Fuente-Álamo, con el apoyo del Club BTT Bici- Osos y de la Peña Ciclista Los Quintos, supondrá el regreso del Circuito Provincial tras el parón de la pasada semana.

Carrera en Fuente-Álamo / Foto: Colibris

Tras el pistoletazo de salida los corredores abandonarán el casco urbano para incorporarse a la primera pista, que discurrirá durante varios kilómetros, llegando a la cota más baja de la carrera, 760 metros en el kilómetro 4’5 aproximadamente, en el paraje conocido como ‘La Solana del Mainetico’. Por este tipo de pista continuará hasta el kilómetro 10’5 sin más complicación que una pequeña subida en el kilómetro 11, aproximadamente.

En ese tramo la carrera volverá a pasar por el casco urbano de la localidad, cruzando la CM-3211, para comenzar después la subida hacia ‘Los Reventones’ y coger las primeras sendas. Una vez terminadas, volverán a cruzar la carretera CM-3211 para afrontar la parte más bonita y técnica de la carrera, por sendas y pequeños tramos de pista que conectan las distintas sendas, discurriendo la prueba por los parajes conocidos como ‘Las Estrellicas’, ‘Las Pedreras’ y ‘Los Reventones’.

Tras desarrollarse esta segunda parte de la carrera, más técnica y con muchas más sendas, los corredores cruzarán la carretera CM-412 y seguidamente la AB-301 para aproximarse al casco urbano. En estos últimos kilómetros pasarán por uno de los parques más conocidos del municipio, ‘El Cerrico Bellote’, para subir desde el cementerio en una larga recta de un kilómetro hasta la meta.

Ismael Hernández, campeón en Alpera, Juan Moreno, ganador en la última carrera celebrada en Mahora, o Manuel Martínez, líder del Circuito Provincial, son algunos de los favoritos para la victoria en Fuente-Álamo. Sin olvidar a otros corredores con mucho nivel como Pedro Jesús Rodríguez, Javier Jiménez o Sebastián Sasso.

Carrera en Fuente-Álamo / Foto: Colibris

En la categoría femenina Alfonsi Villar buscará su quinto triunfo consecutivo de la temporada. La líder del Circuito Provincial es la principal favorita en esta carrera. Junto a ella, Nieves Giménez, Marta Juárez, Patricia Martínez, Ana Carolina González, Rosa Garrés o Marga López son otras participantes que lucharán por las posiciones de podium.

En Fuente-Álamo habrá premios para los tres primeros de la general, además de productos locales para los tres primeros de cada una de las categorías, premios a los tres primeros del recorrido corto, a las tres primeras parejas y a los cinco primeros corredores locales. Los premios se entregarán en el Patio de los Jubilados.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba