Suspendidas las clases en este colegio de Hellín por un derrumbe

Está previsto que la próxima semana se reanuden las clases en este colegio de Hellín

El Colegio de La Enseñanza de Hellín sufría desperfectos en sus instalaciones tras un pequeño derrumbe que han obligado a la suspensión de las clases en este centro docente este viernes, 5 de mayo, tal y como confirmaban a El Digital de Albacete desde la Delegación Provincial de Educación.

A través de un comunicado emitido por el propio colegio informaban de lo ocurrido en el centro este jueves 4 de mayo, puntualizando que “tras una primera valoración de los técnicos se ha confirmado que había un derrumbe de parte de la cubierta de la antigua residencia ubicada en la tercera planta”. De este modo concretaban que estas instalaciones actualmente “están en desuso”, por lo que “no ha habido daños en ninguna de las aulas ni espacios comunes al centro”, aclaraban.

Sin embrago, trasladaban desde el propio centro educativo que “todavía se desconocen las causas concretas”, añadiendo que “las primeras valoraciones de los técnicos, bomberos y arquitectos son optimistas”.

Reanudación de las clases en este colegio de Hellín

De este modo especificaban en el comunicado emitido por el Colegio La Enseñanza de Hellín que  “esta misma tarde se iniciará el proceso de reparación de los daños para poder reanudar las clases lo antes posible con seguridad”. Sobre este punto, manifestaban que “la comunidad educativa ha sido debidamente informada”.

Adelantaban que “se prevé que la semana próxima se reanuden las clases de una u otra forma”. Así, desde la titularidad y la dirección del centro pedían a la comunidad educativa “contrastar cualquier información que les llegue para evitar alarma social”.

“Agradecemos el interés y colaboración del Ayuntamiento de la localidad y de la Delegación Provincial de Educación, cuyos máximos representantes se han personado esta mañana en nuestro centro”, concluía el comunicado emitido por la dirección de este colegio en Hellín.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba