Según ha podido saber El Digital de Albacete, en la noche del martes 2 de mayo una banda criminal especializada asaltó el Parque de Bomberos del SEPEI de La Roda (Albacete) y robó herramientas hidráulicas de las que se utilizan para excarcelar a personas atrapadas en vehículos tras accidentes de tráfico, un material que está valorado en más de 50.000 euros.
Así lo ha confirmado a este medio Pedro Antonio González, diputado encargado del SEPEI en la Diputación de Albacete, que ha añadido que según argumentan desde la Guardia Civil, que se ha hecho con las investigaciones del caso, los presuntos autores de los hechos son grupos delictivos especializados que utilizan este tipo de herramientas para cometer otros robos, ya que debido a la cantidad de fuerza que pueden desarrollar las utilizan para acceder a lugares complicados o incluso arrancar cajeros automáticos.

No hubo uso de la fuerza para robar en el Parque de Bomberos de La Roda (Albacete)
Pedro Antonio González añade que los cacos no entraron utilizando la fuerza al Parque de Bomberos de La Roda, sino que al estar siempre abierto entraron con total facilidad, pero se esforzaron enormemente en no ser detectados por la dotación que en esos momentos se encontraba de guardia en el Parque. Igualmente, el diputado añade que por fortuna no se produjo ningún enfrentamiento directo con los profesionales de la lucha contra el fuego y por tanto no hay que lamentar ningún tipo de daño personal.
Fue a la mañana siguiente, a la hora de hacer el habitual recuento y la puntual revisión y puesta en marcha del material para poder responder de manera inmediata en caso de urgencia, cuando los profesionales del SEPEI se dieron cuenta del robo.

Convocatoria de urgencia en la Diputación de Albacete
Desde la Diputación de Albacete se ha abierto una convocatoria de urgencia para comprar nuevas herramientas que suplanten a las robadas para que la normalidad llegue cuanto antes al Parque de La Roda y la ciudadanía no se vea afectada por la ausencia de las mismas. Unas herramientas que ojalá y no haya que utilizar, ya que ese es el mejor síntoma de que no se ha producido ningún accidente de gravedad.

Hasta que la nueva herramienta pueda llegar al Parque de La Roda, se ha hecho un reajuste con herramientas de otros parques de la provincia de Albacete para que no haya ausencia de las mismas y se pueda trabajar con normalidad en caso de que fuera necesario su uso.
La Guardia Civil es la que se ha hecho cargo de las investigaciones de los hechos y tras tomar todo tipo de pruebas y evidencias en el lugar de los hechos, desde la Benemérita se trabaja para poner cara a los ladrones y darles alcance, para poder ponerlos así cuanto antes a disposición de la justicia.