Importante descenso del paro en la provincia de Albacete

Abril deja 1.110 parados menos en la provincia de Albacete

Las oficinas de los servicios públicos de empleo registraban una importante reducción del número de parados en la provincia de Albacete. En concreto, la cifra de personas desempleadas al término del mes de abril se situaba en 25.620 en la provincia de Albacete.

Cabe destacar que este dato ha experimentado una disminución de 1.110 desempleados con respecto al mes anterior, cuando se registraban en la provincia albaceteña un total de 26.730 personas en paro.

Desciende el número de desempleados en la provincia de Albacete

El número de desempleados registrado en este mes del año se ha reducido en todos los sectores de empleo en la provincia de Albacete. 

Concretamente, el paro ha disminuido en 120 desempleados en el sector Agricultura, 110 en Industria, 42 parados menos en Construcción. Pero, sin suda, el sector que más ha visto disminuida su cifra de desempleo ha sido el de Servicios con 814 personas menos en paro que en el mes anterior en la provincia de Albacete.

Un trabajador en Albacete / foto de archivo

Además, también se ha registrado durante el mes de abril una reducción de 24 personas en el Colectivo Sin Empleo Anterior en la provincia albaceteña.

1.662 parados menos en la provincia de Albacete con respecto al mismo mes de 2022

Del mismo modo, disminuye considerablemente el número de parados registrado en abril en la provincia con respecto al mismo mes del año anterior en 1.662 desempleados. Y es que la cifra de paro registrada en abril de 2022 era de 27.282 desempleados.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba