El Triatlón Supersprint llega a La Roda este domingo

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa la próxima prueba deportiva que tendrá lugar el domingo 7 de mayo, una nueva edición del duatlón provincial y el Triatlón Supersprint que ha entrado en el circuito Du-Tri a través de la Diputación Provincial de Albacete, con Dani Sancha a la cabeza, como ha explicado Javier Escribano, concejal de Deportes.

Esta es una nueva actividad deportiva con distancias cortas, siendo 300 metros de natación, 7 kilómetros de bicicleta y 1.5 kilómetros corriendo, y que se suma al amplio calendario deportivo que tenemos en la localidad. Escribano recordaba La Vuelta Femenina que pasó ayer La Roda y que fue meta en su 3º etapa, siendo un “evento histórico para nuestro pueblo”.

Junto a él, lo acompañaban Víctor Ramírez, presidente del EQTR y David Castro, triatleta internacional, los cuales han explicado el funcionamiento de las pruebas que tendrán lugar el domingo. A las 09:00 horas comenzará el evento con las semifinales de los triatlones, donde los deportistas se pelarán por un pase a la final, la cual será a las 13:00 horas. La prueba de ciclismo transcurrirán por la Avenida Reina Sofía y Avenida de La Mancha y pedían “un poco de colaboración ciudadana no aparcando los coches ya que las bicicletas circularán a gran velocidad”. Mientras tanto, la carrera a pie transcurrirá en el Paseo Ferial y la natación en la Piscina Cubierta. Cuando acaben las semifinales empezará la prueba escolar, un acuatlón, que consta de natación y atletismo, y para finalizar, a las 13:00 horas comenzarán la final masculina y femenina.

Esta distancia supersprint se incluyó en los últimos Juegos Olímpicos, y “en España aún se realizan pocos, pero a nivel regional somos pioneros”, ha explicado Castro junto con agradecimientos a las empresas y asociaciones por impulsar el deporte, ya que “gracias a estas pruebas yo puedo hacer deporte”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba