El desliz del albaceteño Jorge Juan en ‘MasterChef’ con el gentilicio de los vecinos de Cuenca

‘MasterChef’ viaja a Castilla-La Mancha

‘MasterChef’ viajaba hasta Castilla-La Mancha, concretamente a Cuenca, para celebrar que esta ciudad ha sido escogida capital española de la gastronomía 2023. Desde el conocido programa de cocina ponían de relieve el tesoro patrimonial, cultural y gastronómico de esta ciudad de Castilla-La Mancha.

Esta ciudad de Castilla-La Mancha recibe a los aspirantes a ‘MasterChef’

La capital conquense era el lugar escogido para el desarrollo de la prueba de exteriores del programa, en la que el albaceteño Jorge Juan se sentía especialmente emocionado por trabajar en este enclave. “Es un orgullo estar aquí y voy a darlo todo para que toda mi tierra se sienta orgullosa de mi trabajo”, confesaba el albaceteño.

El finalista de la novena edición de ‘MasterChef’, Fran Martínez, era el encargado de proponer las elaboraciones que tenían que replicar los aspirantes. Sobre este chef, Jorge Juan aseguraba que “tiene más nervio que un entrecot de 5 pesetas”.

‘MasterChef’ en Cuenca / Foto: RTVE-MasterChef

Así, el equipo del albaceteño debía elaborar un arroz con pichón y en el momento del cocinado en relación a estas aves, manifestaba que “no existe racismo con nada en este mundo ya, los animales son todos igual de bonicos y hermosos, aunque sean palomas”.

En el momento de las valoraciones, el chef Jordi Cruz preguntaba al albaceteño: “Sobre el arroz, Jorge Juan, ¿qué errores tenía ese plato?”. Ante lo que el albaceteño consideraba que “mi opinión es que sabía a palomo que era lo importante”.

El albaceteño Jorge Juan en ‘MasterChef’ / Foto: RTVE-MasterChef

El desliz con este gentilicio del albaceteño Jorge Juan

Sostenía Jordi Cruz que el plato elaborado por Jorge Juan “no era igual que el del chef”, pero especificaba que “a los comensales les ha gustado”, y aplaudía el trabajo del albaceteño en la prueba. Tras ello, Jorge Juan cometía un desliz con el gentilicio de los vecinos de Cuenca: “Gracias cuenqueños”.

Cabe recordar que el gentilicio de Cuenca es conquense, pero ante la emoción del momento el albaceteño quería “mandarles un abrazo a todos los cuenqueños, a todos los manchegos del mundo y también a los de Valencia porque soy medio valenciano”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba