El Alcalde de Albacete demuestra ante notario que dijo la verdad al afirmar que desconocía cualquier tipo de irregularidad en los exámenes de la Policía Local

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, hizo entrega la semana pasada de su teléfono móvil a una notaria en presencia de varios funcionarios municipales

El alcalde de Albacete y secretario general de la Agrupación Local del PSOE, Emilio Sáez, ha demostrado ante notario que dijo la verdad cuando afirmó que no tuvo conocimiento de los hechos que denunció el PP sobre las oposiciones a la Policía Local, a través de su portavoz municipal, Manuel Serrano, hasta el mismo día en que los hizo públicos, el pasado 2 de febrero.

EL ALCALDE DE ALBACETE ENTREGÓ SU MÓVIL A UNA NOTARIA

Según ha podido saber El Digital de Albacete, el alcalde de la capital, Emilio Sáez, hizo entrega la semana pasada de su teléfono móvil a una notaria, para que en presencia del secretario general del Ayuntamiento; la directora de la Asesoría Jurídica; la jefa de servicio de Régimen Jurídico y Administración Electrónica; y el responsable de la Sección Técnica de Informática, se procediera a la lectura de los mensajes enviados a Emilio Sáez, a través del servicio de mensajería de Whatsapp, por el ex marido de una ex trabajadora del Grupo Municipal Socialista. En dicho terminal, según certifica la notaria, el alcalde de Albacete tenía 34 mensajes no leídos del exmarido de la asesora, siendo el último “leido” un mensaje de audio.

En el acta notarial queda acreditado que el alcalde de Albacete no mintió y que en ningún momento se le alertó concretamente sobre irregularidad alguna relacionada con los procesos de selección a la Policía Local de Albacete. Cabe recordar que el Ministerio Fiscal archivó la causa iniciada por el Partido Popular de Albacete, tras no hallar indicio de delito alguno. De hecho, la exasesora no se presentó a ningún proceso de selección de la Policía Local de Albacete.

UNA SUPUESTA VENGANZA PERSONAL

El alcalde de Albacete, en declaraciones recientes, ha defendido que dejó de leer mensajes del exmarido de la asesora ya que los enmarcaba en una venganza personal tras un proceso judicial en el que el hombre había sido denunciado por ésta y condenado por los juzgados de Albacete por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Además, según ha podido conocer El Digital de Albacete, la notaria ha certificado la transcripción del audio enviado el 10 de octubre de 2022 por el exmarido de la asesora al Alcalde, con una duración de 6 minutos y 49 segundos, en el que en ningún momento se habla de la Policía Local de Albacete y se incluyen además referencias a supuestas irregularidades en procesos selectivos de la Diputación Provincial de Albacete durante el mandando del PP que no aparecían en la información sobre las transcripciones de peritos judiciales publicadas en un diario nacional.

Javier Romero

Director y fundador de El Digital de Albacete. Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y prensa digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba