Se enfrenta a cinco años de cárcel por un delito de abuso sexual a una menor en Castilla-La Mancha

Presuntamente realizó varios tocamientos a una menor en Castilla-La Mancha

La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo martes 2 de mayo a un hombre acusado de un delito continuado de abusos sexuales a una menor de 16 años, para quien el ministerio fiscal pide una pena de 5 años de prisión.

Según el escrito de acusación de la fiscalía al que ha tenido acceso Efe este viernes, el acusado abordó a la menor en noviembre de 2018, cuando ella se dirigía a su casa, y realizó distintos tocamientos, como ya había hecho en mayo de 2018, en similares circunstancias.

Con anterioridad, cuando la niña tenía 12 años, el acusado aprovechó que la menor pasaba por su casa de camino a su domicilio y se acercó insinuándose para que se fuera con él y en una ocasión llegó a cogerla del brazo para llevarla a un lugar apartado y la ofreció dinero.

El acusado conocía la costumbre de la niña de pasar cerca de su domicilio y procuraba estar atento, según ha relatado el fiscal.

Reiteración de los actos en Castilla-La Mancha

La reiteración de los actos determinó que la niña tratara de evitar por allí y cambió sus hábitos procurando que hubiera gente por la calle de regreso a su casa.

El acusado, además de enfrentarse a la pena de prisión, también podría ser condenado a no acercarse a menos de 200 metros de la menor, así como a su padre, madre y hermana, y comunicarse con ellos por cualquier medio, directa o indirectamente por un tiempo de 7 años.

La fiscalía pide para que, después de cumplir la pena de prisión, se le imponga la medida de acudir a curso de formación en materia de educación sexual. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba