Según ha podido saber El Digital de Albacete, en la tarde de ayer, lunes 24 de abril, se produjo un intento de robo en la mítica tienda de ultramarinos de Albacete conocida como ‘Casa Segunda’, quedando todo frustrado porque según afirma Segunda «me encaré al ladrón, le di dos tortas y le saqué todo lo que se había metido en el pantalón».
Los hechos ocurrieron en torno a las 19:30 horas, cuando Segunda, la madre del actual propietario y que todavía ayuda a su hijo en lo que puede, aunque solo sea con su presencia en el establecimiento, observó como un joven “se metía cosas en el pantalón”.
Segunda manifiesta a El Digital de Albacete que “en cuanto me di cuenta le quité todo lo que llevaba y le pegué dos tortas. Salió corriendo, pero en la puerta se encaró como un loco dando golpes. Siempre dicen que atracan en Madrid o Barcelona, pero esto también ocurre en Albacete”.

Esta tendera de Albacete se jugó la vida
Esta mítica tendera añade que “el chico se quería llevar jamón, champú, geles y otras cosas. Iba a tope. Lo llevaba todo metido en el pantalón, pero lo vi por las cámaras y le saqué todo, dándole además dos tortas”.
Segunda añade que esto no es un hecho aislado, ya que “el domingo nos volvió a pasar, y se llevaron botellas de alcohol”.
Con casi 87 años de edad, Segunda dice que “ahora hay más delincuencia que nunca y sufrimos muchísimos intentos de robo y robos todas las semanas. Esto es un desastre”

Más de 50 años al servicio de los vecinos de Albacete
“No tengo miedo a nada, me pueden matar si quieren, pero no voy a consentir que me roben. Ayer me jugué la ‘pellica’ porque si saca una navaja me apuñala. Llevamos abiertos en Albacete 50 años, y lo que estoy viendo ahora en lo que a inseguridad respecta no lo he visto en mi vida”, concluye Segunda para El Digital de Albacete.
Para quien no conozca a la mítica Segunda, puede conocerla más a fondo en el reportaje que le hizo tiempo atrás nuestro compañero Modesto Colorado para El Digital de Albacete.


