Luz verde al contrato de recogida y cremación de féretros del Cementerio Municipal de Albacete

Aprobado de forma unánime por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete aprobaba por unanimidad el expediente del contrato de servicio de recogida y cremación de féretros del Cementerio Municipal  de Albacete y sus pedanías.

Además, daban luz verde a los pliegos reguladores de la licitación de este contrato, mediante tramitación ordinaria, por procedimiento abierto simplificado, trámite sumario o súper simplificado.

Tanatorio de Albacete
Tanatorio de Albacete

Presupuesto para este contrato en el Cementerio Municipal de Albacete

El valor estimado de este contrato asciende a la cuantía de 59.992 euros. Se trata de un importe al que se debe aplicar como partida independiente el 21% de IVA que debe soportar la Administración y que se traduce en 12.598 euros. Por tanto, el presupuesto base la para la licitación del servicio de recogida y cremación de féretros en el Cementerio Municipal de albacete y sus pedanías asciende a un total de 72.590 euros.

Se trata de una tramitación de carácter plurianual, sometiéndose la adjudicación a la condición suspensiva de la existencia de crédito adecuado y suficiente para financiar las obligaciones derivadas del contrato en las anualidades en las que se hace extensivo el mismo y, cuando se aprueben los presupuestos en dichas anualidades, el Ayuntamiento de Albacete deberá dictar el correspondiente acuerdo de compromiso de gasto, sujeto hasta entonces a la condición suspensiva señalada.

Un vehículo fúnebre llega al cementerio de Albacete
Un vehículo fúnebre llega al cementerio de Albacete

De este modo, se aprobaba la apertura del procedimiento de adjudicación, disponiendo su publicación en el Perfil de Contratante del Ayuntamiento de Albacete, alojado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, para conocimiento de los posibles interesados en concurrir a la licitación.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba