Continúan los trabajos de extinción del incendio forestal de Ayna

Nueve medios –todos ellos terrestres– y 37 personas trabajan en estos momentos en las labores de extinción del incendio forestal detectado la tarde de este viernes y que pocas horas más tarde fue dado por estabilizado, según informó el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Gobierno de Castila-La Mancha.

El fuego, que obligaba a confinar La Herrería –una pedanía perteneciente al municipio de Alcadozo (Albacete)–, anoche descendía a nivel 0.

Concretamente, el incendio era detectado pasadas las 19.00 de este viernes y en su extinción han llegado a participar hasta 21 medios y 102 personas.

El índice de propagación potencial de incendios forestales para este sábado muestra un riesgo moderado en la mayor parte de Castilla-La Mancha a excepción de la zona central de la región, el Valle del Guadiana y parte de la Sierra de Alcudia ambas de Ciudad Real y La Jara en Toledo, donde el riesgo es alto. Hay riesgo bajo en Sigüenza, parte de la Alcarria de Guadalajara y de la Serranía alta de Cuenca.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba