La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT), con el patrocinio de la Diputación de Albacete, ha celebrado un ‘Fam Trip’, los días 18 y 19 de abril, con los presidentes de asociaciones de colectivos de residentes alemanes en el Levante y con periodistas de periódicos alemanes que tienen tirada en esa zona.
Desde la APEHT indican que «nos hemos dirigido a este colectivo porque es el más numeroso de la costa de Levante. Las ventajas que tiene este perfil de turista es que rompen con la estacionalidad, ya que suelen viajar entre semana, buscan zonas de interior para hacer escapadas y tienen un alto poder adquisitivo. Además, este colectivo no suele viajar en la temporada alta, sino que lo hacen entre Febrero y Mayo y entre Septiembre y Octubre, por lo que para nuestras empresas es perfecto».
La APEHT añade que «consideramos que este tipo de acciones son una excelente herramienta de promoción turística que permite dar a conocer, de una manera directa, cada lugar, una visita técnica destinada a conocer el destino, así como sus productos, sus servicios turísticos y su gente local. Y por qué no, llevar consigo una experiencia gastronómica y artesanal».
Esta acción en concreto se ha llevado a cabo en los pueblos de Lietor, Bogarra, Ayna y Elche de la Sierra. Además, se realizó una presentación de toda la provincia, donde les fueron mostrados «nuestros pueblos, nuestra riqueza y nuestros establecimientos».
La APEHT añade que «la idea es repetir esta promoción del destino en el resto de comarcas y con otros colectivos. No queremos que se quede solo en una visita».

En este ‘Fam Trip’, en concreto, los colectivos de ciudadanos alemanes visitaron a una bodega, donde se les mostró el proceso de elaboración del vino y una cata; después, conocieron la localidad de Lietor, destacando la visita a la Ermita de Belen; posteriormente, se trasladaron a Bogarra, donde se les ofreció una presentación de la provincia.
Al día siguiente, visita a la ruta de las esculturas y asistieron a un taller en piedra, para terminar con una visita a Elche de la Sierra y su museo de las alfombras de serrín, donde estuvieron acompañados por la diputada de turismo y alcaldesa de la localidad, Raquel Ruiz.
Desde la APEHT indican que «la valoración es muy positiva, pues ya ha tenido repercusión, ya que han contactado con nosotros para solicitarnos información para futuras visitas de las asociaciones que presidente».