Un empresario podría ir a la cárcel en Castilla-La Mancha por no pagar la Seguridad Social

Se enfrenta a tres años de cárcel en Castilla-La Mancha

Un empresario de Tomelloso (Ciudad Real) se enfrenta a tres años de prisión por no pagar las cuotas sociales tanto de la empresa como de los trabajadores a la Tesorería General de la Seguridad Social.

Según el escrito de conclusiones provisionales de la fiscalía, al que ha tenido acceso este viernes EFE, el acusado, administrador único de un empresa de transporte de camiones cisternas, no presentó ante la Tesorería General de la Seguridad Social ninguna declaración relativa a las cuotas sociales que debía tanto como empresa como de sus trabajadores, que ascendía a una deuda de 281.790 euros.

Los hechos son constitutivos de un delito contra la Seguridad Social, por lo que se sentará en el banquillo de la Audiencia Provincial de Ciudad Real el próximo jueves 26 de abril.

Se enfrenta a una pena de tres años de prisión en Castilla-La Mancha

Además de la pena de tres años de prisión, la fiscalía pide para el empresario una multa de 563.581 euros, así como la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas y el derecho a gozar de beneficios o incentivos fiscales de la Seguridad Social durante un periodo de cuatro años.

Asimismo, se le pide la pena de prohibición de contratar con las Administraciones públicas.

La fiscalía, finalmente, pide que procede acordar la suspensión de las actividades de la mercantil durante un plazo de dos años.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba