Encarnación Castillo defiende el potencial de crecimiento de Villarrobledo en la presentación de su candidatura

La candidata a la alcaldía ha defendido un futuro de crecimiento para Villarrobledo: “Tenemos una ciudad próspera, Villarrobledo Merece Más”

La candidata a la alcaldía de Villarrobledo, Encarnación Castillo, ha presentado su candidatura para “hacer crecer Villarrobledo” con el lema “Villarrobledo Merece Más”. Compuesta por un equipo de perfiles profesionales que aúnan juventud y experiencia. Componen una lista que además recoge el talento que en otras ocasiones ha tenido que salir reimportando el valor más necesario para construir un Villarrobledo con futuro: “ciudadanos comprometidos”.

Junto a Encarnación Castillo, la lista para el consistorio de Villarrobledo la completan:  Graciela Arenas, actual secretaria general del PSOE en Villarrobledo, José Luis Ruiz, Elena Castellanos, Francisco David Fernández, Laura Rosell, Julián Molina, Noelia Sánchez, Javier Losa, César Molina, Anastasia Herreros, Gonzalo Íniguez, María Dolores Sánchez, Bernardo Coronado, Mari Carmen Parrilla, Juan Ignacio Minaya, José María Cuenca, Gloria Navarro, Ángel Cruz, María Luisa Sevilla y Santiago Martínez.

Castillo ha destacado el carácter práctico de la candidatura que encabeza “ya que son perfiles con una solvencia profesional garantizada que tienen además el interés de hacer un Villarrobledo mejor”.  Además, ha esbozado su propuesta electoral en materia de urbanismo, inversiones, educación, sanidad, cultura, deporte, turismo y bienestar social.

“Tengo muy claro, que yo no he venido a la política a contribuir a la crispación, al enfrentamiento. Villarrobledo ha padecido esa circunstancia durante años, vengo a transmitirle a nuestra ciudad la ilusión que tengo por aportar, por construir juntos, no nos puede separar la política, porque tenemos un objetivo común que es Villarrobleo”, ha afirmado Castillo.

Un futuro para que Villarrobledo crezca más y mejor

Por su parte el secretario general del PSOE en la Provincia de Albacete, Santiago Cabañero, ha comenzado tomando la palabra de la candidata “Villarrobledo Merece Más” y ha afirmado la respuesta que supone para esa problemática la candidatura organizada por Encarnación. “Incomprensiblemente, Villarrobledo se está quedando estancado, Villarrobledo que ha sido uno de los polos económicos ya no de esta provincia sino de esta región y no tira como tendría que tirar”. 

“Y las ciudades unas veces tiran más y otras menos” ha afirmado Cabañero, “y muchas veces la responsabilidad es de quien las gobierna”. En este sentido, el líder socialista ha analizado la situación de estancamiento de la ciudad: “Esta persona que en el ayuntamiento de Villarrobledo lleva tanto tiempo está siendo una rémora para el crecimiento”. Sin embargo, Cabañero ha propuesto la solución: “vuelve el PSOE de siempre, con ilusión y con una candidata con bagaje en el sector del vino, tan importante para Villarrobledo” y ha concluido de la candidata: “Es una persona que ha vivido en muchos lugares del mundo, pero quiere vivir en su pueblo y por tanto quiere que haya futuro en Villarrobledo”.

La consejera y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha indicado que “ha llegado el momento de que cumplamos este hito histórico que sería tener la primera alcaldesa en Villarrobledo”. Y ha destacado que “ella esencialmente lo que es, es una mujer que se ha hecho a sí misma, con unos orígenes absolutamente humildes, hija de un pastor, que sin embargo ahora es economista, habla varios idiomas y un gran bagaje profesional”.

Así, Fernández ha explicado de Encarnación Castillo que “viene ahora a ofrecerle a Villarrobledo todo su saber para poner en primer plano una ciudad que no sólo ha sido motor económico para la provincia sino para toda Castilla-La Mancha”.  Y ha pedido un gobierno local más colaborativo: “echamos de menos esas sinergias con el gobierno de Emiliano García Page y con la Diputación, porque, aunque es verdad que se ha invertido mucho dinero, 120 millones de euros por parte del gobierno regional”, ha puesto como ejemplo los tres años de espera para aprobar la Tubería Manchega “uno de los proyectos más importantes para el municipio”.

Un acto en el que la candidata, Encarnación Castillo, ha estado arropada por el secretario general del PSOE en Albacete, Santiago Cabañero; la portavoz del Gobierno Regional, Blanca Fernández; la secretaria del partido en Villarrobledo, Graciela Arenas, y numerosos responsables de administraciones gobernadas por el Partido Socialista.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba