La secretaria general del PP y portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, participaba este viernes en la IV edición de los Desayunos Digitales de El Digital de Albacete.

En esta cita para dar a conocer el proyecto político que lidera Paco Núñez, candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, trasladaba Gamarra que representa “un cambio a la necesidad existente en la sociedad española, un cambio a la política impuesta por el ‘sanchismo’ y que deje atrás la política infantil, irresponsable e inmadura que crea monstruos, como la ley del ‘solo sí es sí’.

“Ayer en el Congreso de los Diputados votábamos y salía adelante la derogación del Código Penal que ha hecho que más de 1.000 agresores sexuales hayan visto rebajada su condena y que cerca de 100 violadores estén ya en las calles”, indicaba Cuca Gamarra en Albacete. Sobre ello evidenciaba “dos maneras de hacer política”.

Así, recordaba que “el Gobierno de Pedro Sánchez aprobó una ley sabiendo los efectos que de la misma se iban a derivar, fue advertido de ello, se le pidió que rectificara y no lo hizo hasta que vio que los efectos electorales que le iban a pasar factura”. De este modo, remarcaba Gamarra que “las mujeres y la sociedad española ha tenido que esperar cerca de 200 días para que este cambio fuera aprobado en el Congreso”.

Frente a ello, expresaba la ‘popular’ que “ayer se evidenció que hay otra política, la desarrollada por el PP durante todo este periodo”, añadiendo que “hemos actuado por la responsabilidad y el sentido de Estado que los españoles demandan a sus políticos”. Señalaba Cuca Gamarra que el PP actuó “desde que detectamos el problema, registrando una iniciativa parlamentaria para finalmente cambiar una ley que fue rechazada y repudiada”.

Subrayaba en los Desayunos Digitales de El Digital de Albacete la secretaria general del PP y portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados que “hemos negociado y pactado con el PSOE para la derogación de este código penal que tanto daño ha hecho”. «El PP no quiere reconocimiento por ser clave en esta reforma, lo que queremos es que Sánchez pida responsabilidades políticas a quienes han estado al frente de esta chapuza, pero no tiene voluntad para hacerlo», argumentaba.

La secretaria general de PP señalaba por tanto que es «indigno» que el PSOE haya reducido la reforma de la ley del ‘solo sí es sí’ a una «errata», al tiempo que ha destacado que los ‘populares’ han actuado con el sentido de Estado que demandan los españoles en este asunto.












/FOTOS: ÁNGEL CHACÓN/