Consideran culpable a la acusada de matar a una persona con discapacidad en Castilla-La Mancha

El tribunal del jurado ha considerado culpable de los delitos de homicidio doloso con agravante de abuso de superioridad

El tribunal del jurado ha considerado culpable de los delitos de homicidio doloso con agravante de abuso de superioridad y de otro delito de robo con violencia en casa habita a la acusada de dar muerte golpeando con un objeto contundente en la cabeza a un hombre discapacitado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha acogido este viernes la lectura del veredicto por el que se ha encontrado culpable a la acusada de los hechos que tuvieron lugar el 25 de noviembre de 2020.

La fiscalía, tras conocer la decisión del tribunal del jurado ha mantenido su petición de pena de prisión para la acusada de 17 años y 9 meses, una pena que la acusación particular ha elevado a 20 años por la suma de los delitos de delitos de homicidio doloso con el agravante de superioridad y el de robo con violencia en casa habitada.

Por su parte, la defensa ha solicitado al presidente de la sala que la condena que le sea impuesta a su defendida sea la menor que contempla el Código Penal para estos delitos, es decir, 16 años de cárcel.

El jurado popular que ha considerado probado que la acusada se dirigió a casa de la víctima, un amigo suyo al que visitaba con frecuencia para ayudarle, dado que este tenía problemas de movilidad, pues le había sido reconocido un grado de discapacidad del 92%.

Una vez dentro de la vivienda, la mujer golpeó en la cabeza al hombre con un objeto contundente, y tras dejarlo sobre su cama, se apoderó de una televisión de plasma que estaba en el salón, que posteriormente vendió a un vecino.

El hombre, que fue hallado horas después aún con vida, falleció como consecuencia de las lesiones sufridas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba