Rodri Alonso, actual jugador del Albacete, vuelve este sábado con los blancos a la que fue su casa y el partido contra el Villarreal ‘B’ va a ser muy importante para él.
“Es un choque muy especial para mí. Llevo 13 años en la cantera. Salir y meses después enfrentarme ellos y más en un escenario como es La Cerámica…. Tengo muchas ganas de que llegue el momento”. “Una vez entramos al campo todo se olvida y solo pensamos en competir. La semana está siendo especial, recibo muchos mensajes de gente que quiere ir. Va a ser muy bonito”, explicaba este jueves en sala de prensa el jugador.
El Villarreal B es un rival difícil que no le va a poner las cosas fáciles al Alba. “Venimos viendo un Villarreal B que es un equipo joven, pero que compite muy bien. Está en una posición cómoda para ser su primer año en la categoría. Nos vamos a enfrentar a un equipo con mucha calidad con jugadores muy buenos. Seguro que nos va a costar”, argumentaba Rodri Alonso al mismo tiempo que añadía que “no es algo habitual para ninguno de los dos estar en la situación en la que estamos. Ambos competimos muy bien, será un partido muy bonito”.
La competencia en el centro del campo del Albacete es muy grande, pero Rodri trabaja día a día para poder ganarse el puesto y disfrutar de minutos. “En el momento que llegué sabía que venía a un equipo muy competitivo. Desde que estoy aquí, el equipo solo ha estado fuera de Play Off una jornada. No es fácil, los minutos que tengo los aprovecho, en los entrenamientos igual y aportar mi granito de arena al equipo”. “He venido a aprender. Soy muy joven, tengo compañeros en los que fijarme. En los entrenamientos y partidos cojo todo lo que puedo para llevármelo para mí y mejorar”.
El ‘29’ del Alba se ha mostrado ilusionado por jugar este partido y quiere que el Albacete gane por encima de todo. “Para mí es muy bonito de vivir este partido. Tengo muchas ganas, pero tenemos que tomárnoslo como un partido más de la temporada. Conseguir los tres puntos y a eso vamos, a ganar”. “Ahora mismo soy jugador del Albacete y solo pienso en ganar y ayudar a mi equipo”.
El año pasado, ambos equipos se vieron las caras en 1ª RFEF y ascendieron de la mano a Segunda División. Esta vez, la situación es similar, ya que ambos vivirán el año que viene una temporada más en el fútbol profesional. “Sabemos que la situación es la que es. Estamos tranquilos, le objetivo está cumplido y es momento de soñar e intentarlo todo. No hay que ser conformistas, vamos partido a partido y a dar el máximo hasta el final” afirmó Rodri.