Se fugó de un centro de menores e hizo vivir un infierno a muchas personas, varias de ellas de Albacete

Estafó a varios vecinos de Almansa (Albacete)

Un chico que ahora ya tiene 18 años ha sido detenido por la Guardia Civil en la provincia de Castellón al considerarlo el presunto autor de varias estafas bancarias y de un delito de usurpación de estado civil. Varios de los estafados son vecinos de Almansa (Albacete). Cuando era menor de edad, el ahora detenido se fugó de un centro de menores ubicado en Burjassot (Valencia)

La Guardia Civil ha informado en nota de prensa que ha detenido a un joven de 18 años como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil para cometer estafas bancarias, según ha informado el instituto armado en un comunicado. Algunas de esas estafas fueron cometidas en la localidad albaceteña de Almansa.

Todo se inició tras la identificación de una persona por parte de la Guardia Civil y la Policía Local de Moncofa, la cual exhibió un DNI que levantó la sospecha de los agentes.

Tras gestiones realizadas por parte de la Guardia Civil y la Policía Local se pudo obtener la filiación verdadera de la persona a la cual estaba usurpando su identidad.

Puestos en contacto con la víctima, la misma comunicó que llevaba muchos años sufriendo la usurpación de su identidad, la cual era utilizada para cometer estafas por internet con la consecuencia de tener que comparecer en varias audiencias telemáticas de distintos juzgados, ya que los hechos delictivos se cometían por todo el territorio nacional.

Por ello se procedió a la detención de un joven de 18 años, al que se le atribuye un delito de usurpación de identidad.

Guardia Civil / Albacete
Guardia Civil / Albacete

Estafas en Almansa (Albacete)

Realizadas gestiones, se ha podido constatar que el ahora detenido ha usurpado la identidad en numerosas estafas en las localidades de Moncofa (Castellón), Medina de Río Seco (Valladolid), Almansa (Albacete), Baiona (Pontevedra), Utebo (Zaragoza), Ponteareas (Pontevedra), La Vellés (Salamanca), Ibi (Alicante) y Santoña (Santander).

El detenido se encontraba desde el pasado mes de agosto -cuando tenía 17 años- fugado de un Centro de Menores de la localidad de Burjassot (Valencia), en el que se encontraba interno por un expediente de reforma.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 4 de Nules (Castellón).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba