Esta es la lista completa con la que el PP quiere volver a gobernar el Ayuntamiento de Albacete

Manuel Serrano: “Tenemos equipo, proyecto, experiencia, ilusión, ganas de trabajar y a los albaceteños con los que diseñar entre todos el Albacete que queremos dejar a nuestros hijos”

Ya se conoce la lista del PP al Ayuntamiento de Albacete, que encabeza Manuel Serrano y que incorpora varias novedades en puestos que teóricamente son de salida.

Así, el número uno de la lista y candidato a la Alcaldía de Albacete por el PP es Manuel Serrano, quien ha elegido como número dos a una de las nuevas incorporaciones, la abogada Elena Serrallé, seguida de otra de las incorporaciones, ya que como número tres está el periodista deportivo Paco Villaescusa.

Manuel Serrrano
Elena Serrallé
Francisco Villaescusa

Tras estas dos novedades aparece el núcleo duro de Manuel Serrano durante estos últimos años, como cuatro figura Llanos Navarro, cinco Francisco Navarro, seis Rosa González de la Aleja y siete Alberto Reina.

Llanos Navarro
Francisco Navarro
Noticias Albacete
Rosa González de la Aleja
Alberto Reina, concejal del PP en el Ayuntamiento de Albacete
Alberto Reina

También en puestos de salida encontramos nuevos incorporaciones en la lista del PP, ya que de número ocho entra la procuradora Gala De la Calzada, nueve el docente Pascual Molina, diez el administrativo Carlos Calero, once la arquitecta de interiores Lucrecia Rodríguez De Vera Más.

Gala De la Calzada
Pascual Molina
Carlos Calero
Lucrecia Rodriguez de Vera

Llegamos al número doce, que puede ser el puesto que decida el próximo gobierno del Ayuntamiento de Albacete, ya que un teórico pacto PP-VOX debería sumar 14 o más concejales y las encuestas dan una horquilla de 2 a 4 concejales en Albacete a los de Abascal. El número doce de la lista del PP es Julián Garijo, que ya fue concejal de gobierno y ahora de la oposición.

Julián Garijo, PP de Albacete
Julián Garijo

En el puesto trece encontramos al ATS de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete Enrique García Palomares, seguido en el puesto catorce (que saldría en caso de mayoría absoluta del PP) Soledad Más, quince Juan Luis Úbeda, dieciséis la enfermera y atleta Julia Llopis, diecisiete el excliclista y empresario Joaquín Faura, dieciocho Elena Calvo, diecinueve Verónica Martínez, veinte Federico Pozuelo, veintiuno María Martínez, veintidós María Teresa López, veintitrés Luis Llorente y veinticuatro María del Carmen Martín.

Enrique García
Julia Llopis
Joaquín Faura

Cierran la lista los exalcaldes ‘populares’ de Albacete Juan Garrido (25), Carmen Bayod (26) y Javier Cuenca (27)

Manuel Serrano destaca que esta candidatura “representa a la perfección a la sociedad albaceteña, al alma de Albacete, porque aglutina a personas de todos los sectores que tienen mucho que decir en el diseño de la ciudad de los próximos años”.

El candidato a la alcaldía de Albacete por el Partido Popular, Manuel Serrano, ha destacado el “compromiso con Albacete por encima de cualquier otra cosa de todos y cada uno de los miembros de la candidatura” que encabeza para las elecciones municipales del 28 de mayo. “Vamos a trabajar intensamente para intentar conseguir el mejor Albacete que nos podamos imaginar del que las futuras generaciones puedan estar orgullosas”, ha señalado el candidato popular. “Nuestro proyecto estará basado en la solvencia, en la honestidad, en la transparencia, en la honradez, en dignidad, la regeneración y en decir la verdad siempre a los albaceteños que son cualidades de toda la candidatura”, ha manifestado el candidato popular. 

“Son personas comprometidas con su ciudad, que quieren a Albacete por encima de todo y que anteponen el interés general de los albaceteños por encima de cualquier otra cosa”, ha señalado Serrano. 

En este sentido, ha señalado que “el Partido Popular sabe gobernar esta ciudad manteniendo una permanente escucha activa y lo ha demostrado durante sus años de gobierno en los conseguimos grandes acuerdos que han permitido a esta ciudad crecer y desarrollarse”. “Muchas de esas personas que formaron parte de los últimos gobiernos del Partido Popular y que consiguieron esos grandes logros seguirán en este ilusionante proyecto con ganas renovadas por seguir mejorando Albacete”, ha señalado. 

“Pero también contamos con nuevas incorporaciones que llegan desde la sociedad civil de nuestra ciudad, personas experimentadas en los distintos ámbitos de la vida que nos permitirán ofrecer nuevas perspectivas y sabia nueva a las políticas municipales que se apliquen desde el Ayuntamiento de Albacete”, ha destacado Serrano. 

Para el candidato popular “lo tenemos todo, tenemos equipo, proyecto, experiencia, ilusión, ganas de trabajar y a todos los albaceteños con los que queremos diseñar entre todos el Albacete que queremos dejar a nuestros hijos”. 

En este sentido, ha señalado que “vamos a presentar un gran proyecto para la ciudad y contamos con la experiencia, con el partido abierto a la sociedad civil, un proyecto formado por grandes personas que avalan ese compromiso con Albacete que lo vamos a conjugar con la experiencia de gobierno que tienen muchos compañeros”.

LISTA COMPLETA DEL PP AL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE

1MANUEL RAMÓN SERRANO LÓPEZ
2ELENA SERRALLÉ RAMÍREZ
3FRANCISCO JESÚS VILLAESCUSA NAVARRO
4MARÍA DE LOS LLANOS NAVARRO GONZÁLEZ
5FRANCISCO NAVARRO CEBRIÁN
6ROSA GONZÁLEZ DE LA ALEJA SIRVENT
7ALBERTO REINA MORENO
8GALA DE LA CALZADA FERRANDO
9PASCUAL EDUARDO MOLINA RAMOS
10CARLOS CALERO GARCÍA
11LUCRECIA RODRÍGUEZ DE VERA MAS
12JULIÁN GARIJO ORTEGA
13ENRIQUE GARCÍA PALOMARES
14SOLEDAD MAS GONZÁLEZ
15JUAN LUIS ÚBEDA PARRA
16JULIA LLOPIS GARCÍA
17JOAQUÍN FAURA MACIÁ
18ELENA CALVO LEJARRAGA 
19VERÓNICA MARTÍNEZ GIMÉNEZ
20FEDERICO POZUELO VIDAL
21MARÍA MARTÍNEZ VALERO
22MARÍA TERESA LÓPEZ NAVARRO 
23LUIS LLORENTE AGUADO
24MARÍA DEL CARMEN MARTÍN ABELLÁN
25JUAN GARRIDO HERRÁEZ
26CARMEN BAYOD GUINALIO
27FRANCISCO JAVIER CUENCA GARCÍA
SUPLENTES 
1EVA NAVARRO ARGANDOÑA
2Mª PILAR MARTÍNEZ CUERVAS-MONS
3PILAR PIQUERAS PEÑARANDA
4JEISON SANTIAGO SOTO RUIZ
5LUIS ALBERTO SÁNCHEZ ROLDÁN

Javier Romero

Director y fundador de El Digital de Albacete. Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y prensa digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba