Tras año y medio de espera, el Ayuntamiento de Fuentealbilla acaba de recibir con enorme alegría una de las mejores noticias de su historia, la concesión de 757.827,51 € por parte del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energia (IDAE) con cargo a Fondos Europeos “Next Generation” para la renovación del alumbrado público.
Esto supone que los tres núcleos de población (Fuentealbilla, Bormate y Campoalbillo) tendrán muy pronto todo el alumbrado público con tecnología LED, lo cual reducirá drásticamente la factura energética del Ayuntamiento.
La subvención obtenida es histórica porque se concede una ayuda que asciende al 100% del coste del proyecto, que es muy elevado pues por sí solo se acerca a prácticamente la mitad de lo que ha sido el presupuesto municipal medio en los últimos años.
Un ayuntamiento tan pequeño como el Fuentealbilla tendría muy difícil poder sufragar ni siquiera un pequeño porcentaje del proyecto. Nunca en la historia de este municipio se había obtenido una ayuda pública tan grande y por el 100% del proyecto, por lo que la satisfacción y la alegría por la noticia es inmensa.
La valoración que se hace es que la obtención de un porcentaje de ayuda del 100% se debe a la gran calidad del proyecto presentado, ya que son muy pocos los que acaban alcanzando este porcentaje máximo de ayuda.